"Si todo sale bien en agosto tenemos vacunada a toda la población mayor de 18"

Argentina 17/02/2021 Por Luján 365
El Ministro de Salud de la Nación aseguró que eso será posible con todas las vacunas que ya tienen comprometidas.
gines-vacunas-01

Guia24_720x270px

Desde el centro de Ezeiza donde llegaron al país 580 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford producida en la India, el ministro de Salud, Ginés González García, dio un esperanzador mensaje en torno a la vacunación en el país.

"Si todo sale bien, en agosto, septiembre, tenemos vacunada a toda la población mayor de 18 años", dijo Ginés. "Si se dice que los menores se pueden vacunar también ahí cambiaremos el esquema", explicó.

TE PUEDE INTERESAR

unnamedUn intendente K, su esposa y su chofer se vacunaron "en secreto"

El ministro de Salud, Ginés González García, supervisó la llegada de las vacunas y asistirá este miércoles a las 9:30 a la Terminal de Cargas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Según informó el Ministerio de Salud, estas 580 mil vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el país adquirirá a través del Instituto Serum de India, productor de este insumo en el marco de un acuerdo de transferencia tecnológica con AstraZeneca y Oxford. Se prevé que la segunda mitad de estas vacunas llegue a la Argentina en marzo.

TE PUEDE INTERESAR

o_1604272662Argentina: cómo inscribirme para adoptar un niño, niña o adolescente

Además, el Gobierno se aseguró un total de 22,4 millones de vacunas producidas por la prestigiosa universidad británica y el laboratorio anglosueco, mediante un acuerdo que estableció la producción del principio activo en la Argentina y su envasado en México para ser distribuidas en la región.

La vacuna Covishield recibió la semana pasada la autorización "de emergencia" por parte del Ministerio de Salud, en base a la recomendación de la ANMAT, que elaboró un informe técnico en el que verificó el cumplimiento de los estándares de calidad en cuanto al desarrollo del producto.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar