Confirmaron un incremento del 50% en la Tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social sugirió comprar en mercados populares y ferias

Argentina 03 de febrero de 2021 Luján 365 Luján 365
tarjeta-alimentar

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reafirmó hoy que este mes los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un 50 por ciento de aumento para “sostener el poder de compra de los alimentos” y consideró que “es evidente que hay un problema serio en los costos”, por lo que sugirió comprar en mercados populares y ferias directamente al pequeño productor y, así, evitar la intermediación.

Tras reconocer que en la Argentina los precios de los alimentos continuaron aumentando a pesar del contexto mundial debido a la pandemia por coronavirus, Arroyo confirmó que “en este mes de febrero se va a dar un 50 por ciento de aumento de la Tarjeta Alimentar, que se cargará el próximo viernes 19”.

TE PUEDE INTERESAR

Alberto-Fernández-5Recordá cómo Alberto Fernández criticaba los aumentos de los combustibles

“Las madres con un hijo menor de 6 años cobraban 4 mil pesos y pasarán a cobrar 6 mil mientras que quienes tenían más de dos hijos menores cobraban 6 mil y ahora pasarán a percibir 9 mil pesos”, detalló hoy en declaraciones a Radio 10.

Al referirse a los incrementos de los alimentos, el ministro de Desarrollo Social afirmó que “el aumento (en la Tarjeta Alimentar) se dio para poder sostener el poder de compra de los alimentos porque es evidente que hay un problema serio con los costos”.

Con respecto a la situación alimentaria en los sectores sociales más vulnerables, el ministro sostuvo que, en el mes de julio del año pasado, el consumo de leche, carne, frutas y verduras bajó a menos del 40 por ciento y eso nos preocupó” y agregó: “En diciembre, logramos subir el consumo de alimentos frescos al 55 por ciento con refuerzos en la Tarjeta”.

TE PUEDE INTERESAR

f850x638-129692_207181_5050Cómo tramitar por primera vez tu licencia de conducir en Luján de Cuyo

Sobre la mala nutrición por el aumento de los lácteos, carne, frutas y verduras, Arroyo aseguró que “un chico que come bien tiene oportunidades mientras que otro que se alimenta mal, tendrá complicaciones en la vida”.

En reiteradas oportunidades, Arroyo admitió durante la entrevista radial que “hay un problema con los costos de los alimentos”, por lo que sugirió que la gente compre en mercados populares, ferias sociales y centros donde pueda adquirir los productos directamente a sus productores para evitar la intermediación.

“El costo de los alimentos y la inflación tienen varios componentes, pero uno de ellos es la intermediación, por lo que tenemos que lograr que los pequeños productores coloquen sus productos en las ferias directamente”, sostuvo.

En ese marco, indicó que se han “creado varios mercados regionales y se están abriendo varias ferias con protocolos”.

“También estamos armando una aplicación para que la gente tenga valores de referencia de los productos y pueda ir a los lugares de mayor cercanía”, agregó.

Arroyo señaló que, desde el Ministerio, también están “ayudando mucho a la economía popular y a los pequeños productores para que puedan colocar sus productos y venderlos de manera directa”.

“Hay que apoyar mucho a los pequeños productores y las ferias. La ley de Góndola tiene que ayudarnos también porque es evidente que hay un problema con los costos de los alimentos”, remarcó.

Esta mañana, Arroyo tiene previsto visitar la cooperativa La Nueva Avan, una empresa recuperada de Pilar, que fabrica autopartes para distintas automotrices.

El Ministerio de Desarrollo Social le otorgó financiamiento no bancario para la compra de un torno numérico, que le permitirá ampliar la producción y abastecer la demanda de productos.

La cooperativa está conformada por 35 trabajadores y produce extremos de dirección, rotulas y barras para Ford, Chevrolet, Fiat, Renault y Peugeot. Además, los repuestos que fabrican se distribuyen en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Chaco y varios puntos del conurbano bonaerense y en el interior de Buenos Aires.

FUENTE: JORNADA ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto