Así es el permiso que deben sacar alumnos y maestros para volver a clases

Hasta fines de febrero Argentina se mantiene en DISPO. Sin embargo, ante el regreso a clases presenciales se deberán sacar permisos para circular.

Argentina 02 de febrero de 2021 Luján 365 Luján 365
aula

Según informó el portal JORNADA ON LINE, en el decreto 67/2021 se establece el nuevo período de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) que regirá hasta el 28 de febrero. Allí se añade la necesidad de obtener un permiso de circulación, el cual deberán presentar docentes, trabajadores de escuelas, alumnos y personas responsables de llevar a los niños en el transporte público.

Para solicitar el permiso de circulación que se deberá presentar desde el próximo 8 de febrero (fecha en que los docentes regresan a la escuela), se deberá ingresar a través de la app CuidAR, o desde la página del gobierno www.argentina.gob.ar/circular.

TE PUEDE INTERESAR

498965¿Cuánto podría subir tu sueldo este año?

Una vez en la app se debe hacer click en el recuadro azul donde se lee “Tramitá tu certificado único habilitante para circular” e indicar si la persona tiene DNI (entre otros datos).  Una vez completado, se selecciona la provincia y se deberá aclarar cuál el es motivo por el cual se está pidiendo el permiso.

Entre las nuevas opciones se incorporó la que indica que “Tenés que ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar”. Una vez que se tilda dicha opción, el sistema solicitará que expliques “¿Por qué tenés que ir al establecimiento educativo?”.

Provincia-certificado-para-circular

En este apartado se deberá aclarar:
–Trabajás como personal directivo, docente o no docente en un establecimiento educativo autorizado a reanudar actividades.

–Sos el adulto responsable que debe llevar a un menor a la escuela o sos estudiante de nivel secundario o universitario.

El último requisito del formulario solicita que se adjunte la documentación de respaldo (la cual no puede exceder los 10 Mb). Una vez que se realizaron todos los pasos se deberá aguardar cuatro horas hasta que el certificado sea cargado en el sistema. Pasado ese período de tiempo se podrá descargar para presentarlo ante las autoridades en caso de que lo soliciten.

FUENTE: JORNADA ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.