Suarez recorrió la nueva cancha de hockey sobre césped de Las Heras

El mandatario visitó las renovadas instalaciones junto al intendente y funcionarios del gabinete provincial y municipal.

Deportes 24/01/2021 Luján 365 Luján 365
0001643

El Gobernador Rodolfo Suarez, junto al intendente Daniel Orozco, y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, visitó las instalaciones de la nueva cancha de piso sintético de hockey sobre césped del Gimnasio Municipal N° 13 Hipólito Yrigoyen, frente al barrio Tamarindo de El Plumerillo. Estuvo presente el diputado nacional Alfredo Cornejo, y el director de Deportes de Las Heras, Mauricio Ginestar.

El Gobernador Suarez destacó el “enorme poder que tiene el deporte en la juventud actualmente. Esto es salud, recreación y encuentro con la familia. El hockey es un deporte muy importante en Mendoza, y la cantidad de equipos que tenemos”.

TE PUEDE INTERESAR

franco-armani_862x485Franco Armani negocia su contrato y sigue en River

“Más allá de todo lo que está pasando en el mundo, seguimos haciendo esto, que hoy significa salud para todos los jóvenes”, puntualizó el mandatario.

El intendente Orozco destacó: “Es la tercera cancha que tenemos en la provincia. Estamos muy contentos con la ayuda del Gobierno provincial. En el 2015 cuando asumimos teníamos 4 equipos de 8 personas cada uno, hoy tenemos más de 38 equipos con 1.200 personas que están jugando en todos los niveles. Además, tenemos un deporte que ya es federado con más de 200 personas; y un equipo de primera. Todo esto es gracias a los vecinos, nosotros lo único que hicimos fue darles las herramientas para que hoy puedan disfrutar de este deporte”.

1611337268065protesta-inquilinos-acampe-parque-central1Familias mendocinas que alquilan reclaman el derecho a una casa propia

La cancha

Se colocó césped sintético para cancha de hockey sobre césped con el fin de promover la práctica de deporte y actividades al aire libre, como una herramienta social destinada a la contención, apoyo y educación de niños y adolescentes de la zona, y de zonas aledañas.

El campo de juego cuenta con de 55 metros de ancho por 91.40 metros de largo y una superficie total de 5.475m2 aproximadamente.

También se tuvo en cuenta dejar realizada la demarcación de cancha de fútbol reglamentaria para 11 jugadores, en caso de ser necesario su uso para esa actividad. Las dimensiones de la demarcación perimetral son las mismas que para hockey, debiendo demarcar además las áreas y círculo central.

Te puede interesar
Lo más visto