Vistalba: cayó una banda que robaba cobre y tenía casi una tonelada

En total fueron 890 los kilogramos de cobre encontrados en un domicilio de la calle Guardia Vieja al 855. Días atrás se produjo otro allanamiento en Maipú, en el que el hallazgo fue todavía mayor. Los cables suelen revenderse en el mercado ilegal a altos precios.

Policiales 22 de enero de 2021 Luján 365 Luján 365
f768x1-1009622_1009749_142

Según informó MDZ ON LINE, Personal de Investigaciones de San Martín y de Luján de Cuyo trabajaron en forma coordinada para realizar en las últimas horas dos allanamientos que dieron como resultado el hallazgo de 890 kilos de cobre robado. Los procedimientos se centraron en la manzana L del barrio Las Parras y en un domicilio de Vistalba, sobre la calle Guardia Vieja 855, ambos de Luján.

En el segundo de estos sitios se halló, entre otros elementos, el cuantioso cargamento de rollos de metal. Asimismo, se secuestraron cuatro puertas de dos camionetas Ford F-100 que eran buscadas por la Justicia.

TE PUEDE INTERESAR

Diseño sin títuloBuscan intensamente a una jovencita de Ugarteche

El hecho se enlaza con operativos que se concretaron hace pocos días en Maipú, ocasión en la que se halló una cantidad todavía mayor de cobre: nada menos que 2500 kilos que estaban por ser enviados a Buenos Aires. 

EL PRECIO DEL COBRE ESTÁ EN ALZA.
Por lo general, este tipo de materiales suele robarse de los tendidos de grandes y medianas empresas, como Telefónica, Edemsa o diversas cooperativas eléctricas. Y el mayor problema es que su sustracción afecta no pocas veces a los servicios básicos de miles de personas que se quedan sin luz o sin teléfono. 

Es que la tentación para las bandas que se dedican a estos delitos es cada vez mayor. De acuerdo con sitios especializados, a principios de 2021 la tonelada métrica de cobre se cotiza a 8146 dólares, con una variación superior al 5% respecto al mes anterior. 

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.