Se necesitan 54.207 pesos por mes para no ser pobre

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, marcó un incrementó 4,7 % en diciembre, por lo cual un grupo familiar tipo (dos adultos y dos niños) necesitó contar con estos ingresos para no caer bajo la línea de la pobreza.

Argentina 22/01/2021 Luján 365 Luján 365
infla

Según informó el portal MDZ On Line, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró en diciembre un aumento del 5,1%, lo que determina que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos niños necesite percibir ingresos por $ 22.680,97 para no caer en situación de indigencia.

De este modo, a lo largo de 2020, la CBA marcó una suba acumulada de 45,5%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

TE PUEDE INTERESAR

MendoTranYa rige el aumento del boleto de colectivo

Por su parte, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, marcó un incrementó 4,7 % en diciembre, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $54.207,53 para no caer debajo de la línea de la pobreza, mientras que el acumulado del año cerró con un aumento de 39,1%.

La diferencia entre ambas se debe esencialmente a que las tarifas de los servicios públicos y el transporte se encuentran en la Canasta Básica Total y están congelados desde principios de año, mientras en la Canasta Alimentaria el rubro comida es preponderante y fue uno de los que más subió en los últimos meses.

TE PUEDE INTERESAR

Lujaninos en el mercado laboralLuján de Cuyo insertó 82 empleados en el mercado laboral formal

La inflación minorista en el 2020 fue del 36,1 %, con un alza del 42,1% en Alimentos y bebidas. La agencia oficial Télam consigna que el incremento no fue mayor debido a los acuerdos de precios y el establecimiento de "precios máximos" para algunos productos en medio de la pandemia de coronavirus.

Fuente: Télam - MDZ On Line

Te puede interesar
Lo más visto