Un multimillonario se quedó con los derechos de las canciones de Shakira y Enrique Iglesias

Un empresario lleva gastado aproximadamente 1700 millones en los derechos de alrededor de 57 mil canciones.

Mundo 20/01/2021 Luján 365 Luján 365
2021011920402260605

Merck Mercuriadis es uno de los nuevos magnates del mundo de la música: el canadiense de 57 años es dueño de 57 mil de las canciones más importantes del mundo. Su inversión más reciente fue la de la obtención de los derechos de un buen catálogo de canciones de Shakira y Enrique Iglesias.

Su empresa es Hipgnosis Songs Fund Limited y cotiza en bolsa en Londres. Lleva gastados alrededor de 1700 millones de dólares en canciones y The New York Times habla de él como el "hombre que cree que los compositores merecen más crédito, comenzando con los grandes premios de sus catálogos".

TE PUEDE INTERESAR

Municipalidad de Luján de Cuyo - Parque CívicoLuján de Cuyo eximirá el pago de la totalidad de las tasas de comercio a los negocios afectados por la Pandemia de COVID-19

Cada vez que suena uno de sus músicos, Mercuriadis cobra regalías. Además de Shakira y Enrique, otros de los artistas en el haber del canadiense son Neil Young -con el cincuenta por ciento de su obra-, Barry Manileño, Dave Stewart de los Euritmias, Andy Marvel, Blondie, Chrissie Hynde, Enrique Iglesias y los Kaiser Chiefs.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar
Lo más visto