La tasa de siniestralidad y mortalidad en Mendoza está por debajo de la media del país

Según el informe anual que publicó la Agencia Nacional de Seguridad la tasa de siniestralidad fatal del país es de 6,1 cada 100 mil habitantes, en donde el total de los siniestros del 2020 fue de 2784. El total de víctimas fatales en todo el país fue de 3138, siendo la tasa de mortalidad de 6,9.
Mendoza tuvo 87 siniestros y 101 víctimas fatales en el 2020, lo cual se traduce en que la tasa de siniestralidad es de 4,4 cada 100 mil habitantes y la de mortalidad de 6,7; por debajo de la media del país.
Orlando Corvalán, Director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, expresó que “Si bien estamos mejor con respecto al resto del país es importante seguir trabajando en la seguridad vial porque cada vida cuenta y creemos que siempre se puede evitar un siniestro de tránsito”.
Otros datos que arroja el informe son:
• El promedio diario en el país es de 8,6 víctimas fatales por día
• En el marco de la ASPO, la exposición al riesgo se redujo considerablemente lo que implicó una reducción directa de la siniestralidad. Mientras que en el período de la DISPO se observa un incremento de la siniestralidad.
• La siniestralidad fatal se concentró principalmente en zona urbana considerando la sumatoria de los datos en calles y avenidas.
• 6 de cada 10 víctimas eran usuarios vulnerables de la vía pública.
Vale destacar que estos resultados son los frutos que da el permanente trabajo de prevención, control y capacitación que lleva adelante la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial del Gobierno de Mendoza