Tiraron bolsas de basura en Tribunales durante la marcha por Milagro Sala

Agrupaciones del kirchnerismo se manifestaron en la sede de la Corte para pedir la liberación de la dirigente y arrojaron una enorme cantidad de bolsas de residuos. Por qué lo hicieron.

Argentina 17/01/2021 Luján 365 Luján 365
TH64BJGIFJDFDCTQ5FC7IZEKQY-930x522

Agrupaciones sociales y políticas cercanas al kirchnerismo realizaron este sábado una movilización a la sede de la Corte Suprema de Justicia para reclamar la libertad de Milagro Sala, a cinco años de su detención.

La concentración comenzó al mediodía, cuando agrupaciones como la Tupac Amaru y La Cámpora, entre otras, comenzaron a acercarse a la Avenida 9 de Julio desde distintas vías de acceso, para marchar desde Alsina hasta el Palacio de Tribunales ubicado en la calle Talcahuano.

TE PUEDE INTERESAR

53417252_401¿Cuándo se volverá a la vida normal en Argentina tras la pandemia?

Durante el trayecto, los manifestantes que participaron de la marcha pasaron por la zona de los tribunales y arrojaron por encima del vallado que rodea al edificio una enorme cantidad de bolsas de basura. Lo hicieron bajo una consignada replicada a través de las redes sociales: “La Corte, basurero de la democracia”.

Entre los convocantes a la movilización estuvo el secretario general de La Cámpora y ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, además de dirigentes políticos y de agrupaciones de derechos humanos que reclaman la libertad de Sala.

El pasado viernes, la dirigente brindó una entrevista en la que afirmó: “El Gobierno nacional, antes de seguir trabajando o seguir haciendo acuerdos políticos, debe hacer acuerdos para liberarnos a nosotros”.

TE PUEDE INTERESAR

whatsapp-image-2021-01-15-at-200857Una mujer “desapareció” en plena tormenta

“No puede ser que después de cinco años y dos extensiones de la prisión preventiva, el Tribunal de Justicia de Jujuy no nos otorgue la libertad a los compañeros detenidos. Me detuvieron sin orden judicial. No tenemos condena firme. Tenemos que estar en libertad, queremos que alguien haga respetar la constitución de Jujuy”, sostuvo Sala.

Días atrás, funcionarios, dirigentes políticos y sociales del kirchnerismo reclamaron la excarcelación de Sala con una carta abierta en la que afirmaron que la líder de la Tupac Amaru es víctima de una “persecución política, judicial y mediática”.

Bajo el título “Por una democracia sin presas y presos políticos”, la carta señala como “autores políticos, intelectuales y judiciales” de la situación de Sala al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al Tribunal Superior de Justicia de la provincia.

La misiva fue firmada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak y el líder de la CTEP y el Frente Patria Grande, Juan Grabois, entre otros.

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto