Trotta: “La vacuna no es requisito para la vuelta de las clases”

El ministro de Educación de la Nación confirmó la vuelta a clases en todo el territorio nacional de acuerdo a la realidad epidemiológica de cada distrito.

Argentina 17 de enero de 2021 Luján 365 Luján 365
Nicolás-Trotta

En medio del aumento sostenido de casos de coronavirus, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que el Gobierno busca “maximizar la presencialidad cuidada” en todas las provincias y anticipó que la vacuna no será requisito para la vuelta a clases.

“Las clases empiezan, vamos a maximizar la presencialidad según la realidad epidemiológica de los distritos”, anunció el funcionario al tiempo que indicó que “cada jurisdicción” estableció su propio calendario para el retorno a las aulas.

TE PUEDE INTERESAR

whatsapp-image-2021-01-15-at-200857Una mujer “desapareció” en plena tormenta

Además, Trotta aseguró que el objetivo es vacunar a todos los docentes aunque remarcó que el fármaco “no es condición necesaria” para el regreso de las clases. No obstante, destacó que las autoridades buscan comenzar con el cronograma de vacunación en febrero.

“A todos los gremios les digo que tenemos que trabajar para la asistencia y que se tienen que comprometer”, sostuvo el ministro en medio de la discusión con los sindicatos.

Nicolás Trotta: “La presencialidad debe ser el ordenador del sistema educativo”
Actualmente, el titular de Educación se encuentra recorriendo las provincias para lograr un consenso y así garantizar las clases presenciales. Al respecto, reconoció que “existen tensiones” y opinó que “cualquier suspensión de presencialidad debe ser de corto plazo”.

TE PUEDE INTERESAR

1610815394415cacanoDetuvieron al "Cacano" en una vivienda en Chacras de Coria

“Yo fui y soy cuestionado por varias organizaciones sindicales. Pero me siento con ellas y construimos consensos. Estamos en una pandemia y eso condiciona la realidad”, especificó el funcionario.

En declaraciones a Radio Mitre, Trotta confirmó que en la Ciudad los alumnos volverán a las aulas el 17 de febrero mientras que en Provincia lo harán el 1 de marzo.

“La experiencia nos demuestra que, con protocolos, podemos volver a la presencialidad”, sostuvo el funcionario, que es uno de los más criticados por la oposición, al tiempo que instó a la sociedad a “mantener el compromiso”.

Al ser consultado sobre la postura de la dirigente de Ctera Alejandra Bonato, quien consideró que “El nivel de circulación en la escuela es tan alto que se puede comparar con una fiesta clandestina”, el ministro reiteró que es necesario “cuidar la presencialidad”.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar
Lo más visto