Mapuches atacaron a un vecino que resiste contra la ocupación ilegal de terrenos

Argentina 13/01/2021 Por Luján 365
Diego Frutos denunció que le arrojaron piedras mientras realizaba tareas en el cerco de su propiedad. Ya había sido blanco de la violencia de grupos encapuchados
HGW5U3VYSVHCPLKK654JXMPIAM

Según informó INFOBAE, luego de un mes de una tensa calma en Villa Mascardi, un vecino del lugar fue atacado con piedras mientras realizaba tareas de mantenimiento en el cerco de su propiedad y sospecha que los atacantes pertenecen a la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, que desde 2017 mantiene una ocupación de tierras en la zona, a 35 kilómetros de Bariloche.

El denunciante es Diego Frutos, quien el 25 de noviembre fue agredido brutalmente por un grupo de encapuchados, integrantes de la agrupación autodenominada mapuche, en el marco de un corte de ruta que realizaron en conmemoración por el aniversario del asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel.

TE PUEDE INTERESAR

esta-imagen-fue-captada-un-tuitero-momentos-despues-escucharse-la-explosion-y-muestra-las-minas-capdeville-la-empresa-holcim-las-heras-donde-habitualmente-se-realizan-explosiones-pero-nunca-una-magnitud-tal-como-Misterio: No logran determinar qué produjo la explosión en Mendoza

En agosto del año pasado, el mismo vecino- que además es presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi- denunció otro ataque con piedras y tuvo que refugiarse en una estación de servicios ubicada a un kilómetro de la toma.

La nueva denuncia se radicó en el fuero provincial. Frutos, propietario del complejo La Cristalina, aseguró que realizaba tareas de mantenimiento en el alambrado perimetral de su vivienda cuando autores desconocidos comenzaron a agredirlo con piedras y otros elementos.

TE PUEDE INTERESAR

marisol-doyle_862x485La joven que denunció a Pavón: “Pasé un calvario y lo quiero preso”

Los proyectiles fueron arrojados desde el predio lindero al suyo, que es ocupado actualmente por la comunidad Lafken Winkul Mapu y con quien Frutos mantiene un duro enfrentamiento desde hace tiempo.

El denunciante no resultó lesionado. Los ataques anteriores, que fueron denunciados en reiteradas ocasiones, sirven como antecedente para sospechar de los autores.

Fuentes del caso indicaron que “el ataque se encuentra en plena etapa de investigación, debido a que los agresores no fueron identificados, aunque sí hay sospechas debido a que fueron efectuados desde el predio lindero al del denunciante, que es ocupado actualmente por mapuches”.

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar