Volvieron, todos, de viaje de egresados con coronavirus

Argentina 11/01/2021 Por Luján 365
Aunque aún no se detalló cuántos chicos contagiados hay, las autoridades de Transporte de Neuquén aseguraron que son 5 los micros que regresan de Carlos Paz, Córdoba hacia las provincias patagónicas con adolescentes con síntomas de Covid-19.
secuencia_01055_1_crop1610229264931.jpg_1734428432

Según informó CRÓNICA, un grupo de madres y padres denunció a una empresa de viaje de egresados, tras recibir la noticia por parte de los propios adolescentes de que muchos de los chicos estaban contagiados de coronavirus, al no cumplirse con los protocolos necesarios para evitar las infecciones.

El grupo de 5 micros que transportaba adolescentes con síntomas de coronavirus que iban de regreso a Neuquén y Rio Negro, luego de un viaje de egresados a Carlos Paz, será abordado por las autoridades sanitarias tras el alerta bridado por los padres, luego de que los propios chicos fueran los que informaran sobre la situación.

TE PUEDE INTERESAR

jesusVideo: Apareció la imagen de Jesús en la Basílica de Luján de Cuyo

Según pudo conocer crónica.com.ar, fuentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Neuquén montarán un operativo sanitario para abordar a los micros que llegarían a las provincias patagónicas desde Córdoba, recién en horas de la madrugada.

Los padres de los chicos denunciaron a la empresa de viajes de egresados "Tentación", por no informar absolutamente nada sobre los adolescentes que presentaban síntomas de Covid-19, ni tampoco hacer cumplir los protocolos necesarios, tales como el distanciamiento social, el uso de barbijos y la desinfección de manos y elementos.

De esta forma, en los videos que divulgaron los padres y madres de los adolescentes, se ve a los chicos saltanto y gritando dentro de una pileta del hotel donde estaban alojados, sin respetar ninguna de las recomendaciones sanitarias. 

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-1004545_1062348_3432"Los jóvenes no le dan bola ni a la Policía"

"Me hago cargo de haber enviado a mi hija, pero decían que iban a haber protocolos. Para ingresar al boliche le sacaban los celulares. Los padres nos enteramos de los positivos por los chicos, porque la empresa nunca nos avisó", se quejó una de las madres de los chicos.

Asimismo, la misma madre relató que los adolescentes le habían dicho que "desde el día 3 ya había chicos con síntomas, y sin embargo, la empresa siguió con las actividades". 

El personal de la CNRT de Neuquén aseguró a este medio que regularmente se controlan las partidas de los ómnibus y se desinfectan las unidades previamente y luego de cada viaje, ante la presencia de los inspectores del organismo controlador.

"Entre los protocolos previos a cada viaje, se encuentra que cada pasajero cuente con la aplicación CuidAr y luego se les toma la temperatura antes del arribo. Los mismo sucede cuando llega el ómnibus de vuelta y se desinfecta cuando queda vacío", señalaron.

Por otra parte, desde el organismo aclararon que se controla "el estado del chofer, el de la unidad y el estado del higiene de la misma".

“Se trata de un contingente de 80 jóvenes, alumnos de varios colegios privados de la ciudad, que estuvieron de viaje de egresados en Villa Carlos Paz y ya están retornando”, comentaron las fuentes al medios locales.

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar