Identificaron un fármaco utilizado para quimioterapia que inhibe el coronavirus

Otros experimentos de laboratorio demostraron que el pralatrexato inhibía más fuertemente la replicación viral que el remdesivir, un medicamento que se usa actualmente para tratar a algunos pacientes con Covid-19.
quimiocorona

VFS_BANNER_720x270

Una nueva estrategia computacional de detección de medicamentos combinada con experimentos de laboratorio sugiere que el pralatrexato, un medicamento de quimioterapia desarrollado originalmente para tratar el linfoma, podría potencialmente reutilizarse para tratar el Covid-19, según publican investigadores de los Institutos de Tecnología Avanzada de Shenzhen, en China, en la revista de acceso abierto 'PLOS Computational Biology'.

Para ayudar a la detección virtual de medicamentos existentes, Haiping Zhang y sus colegas de los Institutos de Tecnología Avanzada de Shenzhen combinaron múltiples técnicas computacionales que simulan las interacciones entre medicamentos y virus desde perspectivas diferentes y complementarias.

TE PUEDE INTERESAR

cordoba-cuerpoAbrió el cajón durante el velorio de su hija y se dio cuenta que no era ella

Utilizaron este enfoque híbrido para seleccionar 1.906 medicamentos existentes por su capacidad potencial para inhibir la replicación del SARS-CoV-2 al dirigirse a una proteína viral llamada ARN polimerasa dependiente de ARN (RdRP).

El nuevo enfoque de detección identificó cuatro medicamentos prometedores, que luego se probaron contra el SARS-CoV-2 en experimentos de laboratorio. Dos de los fármacos, pralatrexato y azitromicina, inhibieron con éxito la replicación del virus.

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-1001739_1059542_5050Atención vacacionistas: analizan toque de queda en la Costa

Otros experimentos de laboratorio demostraron que el pralatrexato inhibía más fuertemente la replicación viral que el remdesivir, un medicamento que se usa actualmente para tratar a algunos pacientes con Covid-19.

Sin embargo, este medicamento de quimioterapia puede provocar efectos secundarios importantes y se usa para personas con linfoma terminal, por lo que no se garantiza el uso inmediato para pacientes con Covid-19. Aún así, los hallazgos respaldan el uso de la nueva estrategia de detección para identificar medicamentos que podrían reutilizarse.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar