Puede faltar agua en los próximos días en el Gran Mendoza

Mendoza 28/12/2020 Por Luján 365
Las maniobras de limpieza que se realizaron ayer domingo en el dique Potrerillos afectarán el proceso de potabilización.
corte-agua-redjpg

Según informó EL SOL ON LINE, la empresa CEMPPSA, en coordinación con la Dirección de Hidráulica, realizó este domingo maniobras de apertura de compuertas, para limpiar sedimentos en el fondo del dique Potrerillos.

Esta operación dificultará el proceso de potabilización y, por lo tanto, afectará la provisión de agua potable en el Gran Mendoza en el inicio de la semana.

El problema ocurre porque la apertura de las compuertas del dique Potrerillos provocará un aumento del nivel de turbiedad en el agua que ingresa a los establecimientos potabilizadores, proveniente del río Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR

0006261819Un joven de 17 años asesinó a un ladrón que entró a robar su casa

Desde Aysam recordaron que las "maniobras son ajenas" a la empresa y solicitaron a la población "hacer un uso sumamente solidario y responsable del agua potable, a fin de mantener estables los niveles de reservas, y tomar todas las medidas necesarias ante la posible afectación del servicio".

Maniobras similares ya se realizaron el pasado lunes 21 de diciembre y generaron el incremento del nivel de turbiedad en el agua que ingresó a las plantas potabilizadores, afectando el servicio durante toda la semana, con cortes o disminución de la presión.

TE PUEDE INTERESAR

509338Designan al "ex" de Florencia Kirchner en la Embajada Argentina en China

La operación se repite este domingo y desde la Municipalidad de Maipú indicaron en este sentido "se perjudicará el proceso de potabilización y traerá inconvenientes en la prestación del servicio de agua en los días subsiguientes afectando distintas zonas del Gran Mendoza".

"Por tal motivo, es importante no regar, ni llenar piletas a partir del domingo y tener una reserva de agua para consumo humano", agregaron desde la comuna.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar