¿Hubo más separaciones y divorcios este año?

Argentina 28/12/2020 Por Luján 365
Lo consultamos con dos especialistas de diferentes áreas. Por un lado, Vanina Trentacoste, psicóloga de parejas, y por el otro Fernanda Manitta, abogada. Ambas coincidieron en la respuesta.
divorcio-de-mutuo-acuerdo-todo-lo-que-debes-saber-500x333

VFS_BANNER_720x270

En el programa de MDZ Radio El Permitido, hablaron con dos profesionales de diferentes rubros para saldar una duda: ¿hubo más separaciones y divorcios este 2020 o es una sensación? Lo consultamos con Vanina Trentacoste, psicóloga de parejas, y con Fernanda Manitta, abogada

Todos tenemos cerca una pareja que estuvo al borde de la ruptura, si es que no lo hizo, durante esta cuarentena, Más tiempo compartido, más irritabilidad y exceso de presiones fueron un cóctel fatal para muchos, pero la situación ¿fue diferente a la otros años?, independientemente del contexto. Esa fue la duda que quisimos resolver.

La psicóloga Trentacoste confirmó que "se han incrementado las consultas, pero recién cuando se pudieron hacer los trabajos presenciales". Antes, en el momento más estricto de la cuarentena, "las parejas debían sufrir no solo los avatares de la convivencia sino también adaptarse a un dispositivo virtual para recibir atención" y eso hacía que muchas evitasen el tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR

1606462659973Por qué Coppola insultaba al cuerpo de Diego mientras llevaba el cajón

La especialista nos dijo que en la pandemia las ideas que tenemos sobre la pareja, las expectativas sobre el otro, más la crisis "vinieron a romper muchas ilusiones que se sostenían con la rutina, los proyectos, etc". Esta cuarentena "vino a resaltar dificultades que ya estaban, pero tapadas", aclaró.

¿Con las flexibilizaciones aminoraron los problemas?, le preguntamos a la psicóloga quien fue contundente en su respuesta: "Al contrario, es lo que quedó del tsunami. Creo que se visualizó más el desastre". "Hoy tenemos entre 2 y 3 veces más consultas que en otros períodos", comentó.

TE PUEDE INTERESAR

0006261819Un joven de 17 años asesinó a un ladrón que entró a robar su casa

Por su parte, la abogada Manitta también ratificó esta situación: "Desde mi percepción creo que han aumentado los divorcios, pero no exageradamente". También comentó que "a la par de las consultas por divorcio se han incrementado las medidas de protección por alimentos y por derechos. También hubo muchos reclamos por violencia doméstica y por violencia de género".

Respecto de esto último, la abogada aseguró que el Estado respondió muy bien y aceleradamente gracias a la digitalización que se logró para realizar muchas de esas denuncias.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar