Potrerillos: aprobaron concesionar tierras fiscales para emprendimientos turísticos

Luján de Cuyo 24/12/2020 Por Luján 365
El Gobierno puede otorgar terrenos mediante licitación o concurso público en la zona de influencia del embalse hasta 50 años.
1593621182664potrerillos

VFS_BANNER_720x270

Según informó EL SOL ON LINE, con la aprobación de Diputados, el Gobierno de la provincia cuenta con la autorización para otorgar en concesión, mediante los mecanismos de licitación o concurso público, las tierras fiscales situadas en la zona de influencia del Embalse Potrerillos por el término de hasta 50 años.

La norma se aprobó a partir de los votos afirmativos de la mayoría aunque votaron de manera negativa los bloques del PD, FIT, Ciudadanos por Mendoza y FdT-PJ. Protectora estuvo ausente en la votación.

TE PUEDE INTERESAR

la-tatarabuela-de-103-anos___mgXx2iXU7_720x0__1Abuela de 103 años le gana al Covid y se tomó una cerveza para celebrar

El objetivo es propiciar el desarrollo y la instalación de emprendimientos turísticos, recreativos y urbanísticos.

Mediante la Ley 9088, se autorizó al Poder Ejecutivo Provincial a constituir fideicomisos, consorcios público-privados u otras herramientas adecuadas de contratación a través del régimen de participación público-privado (Ley Nº 8992), concesiones de la ley Nº 5507 o combinaciones de ellas, con el objeto de administrar lo concerniente al desarrollo, aprovechamiento y explotación de la zona de influencia del Perilago Potrerillos.

“A fin de continuar con el desarrollo recreativo, turístico y urbanístico de las tierras del Perilago del Embalse Potrerillos, resulta conveniente para la Provincia adoptar un régimen de participación tanto público como privado, donde se procure un intercambio que mejore las posibilidades de inversión en infraestructura y servicios mediante un sistema que distribuya equitativamente los riesgos entre los participantes de este proyecto público, sin que el peso de la financiación recaiga exclusivamente sobre el Estado. Es decir, que el acercamiento al sector privado se torna una herramienta necesaria e ineludible para llevar a cabo el desarrollo y la explotación de la zona del Perilago”, explica el texto de la fundamentación.

TE PUEDE INTERESAR

IMG-20201223-WA0001Bragagnolo termina el año con una imagen positiva superior al 77%

A ello se suma que “debe tenerse en cuenta que el desarrollo de un nuevo polo turístico, recreativo y urbanístico” en el lugar, “presenta una excelente oportunidad para la generación de importantes puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. Ello desde ya en el marco del estricto cumplimiento de las normas de protección ambiental, a los efectos de resguardar, tal como expresa la ley, las condiciones de sustentabilidad ambiental y la preservación de los recursos naturales”, agrega.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar