No lo dejaron entrar a la escuela por tener el pelo largo y vio la graduación online

Mundo 22/12/2020 Por Luján 365
El estudiante se quedó afuera del acto y no pudo disfrutar junto al resto de sus compañeros.
2020122208435553361

Reclamar que un estudiante lleva el pelo "demasiado largo" parece una cuestión de otra época pero, para la escuela Los Salesianos de Chile, esta cuestión parece continuar vigente.

Lo que sucedió fue que el padre de uno de los chicos inició un reclamo después de que no dejaran entrar a su hijo al acto de fin de curso por llevar el cabello largo.

TE PUEDE INTERESAR

PIROTECNIA2018-03-700x700Hasta $ 26.000 de multa para quienes usen pirotecnia en Mendoza

"Estoy aquí en el colegio Salesianos, a mi hijo no lo dejan hacer la licenciatura. El profesor Mario Torres no lo deja hacer la licenciatura por el corte de pelo de mi hijo", explicó furioso el padre del joven.

"Lo citan temprano y no lo dejan ingresar solamente por el corte de pelo. Para mí es discriminación del colegio", agregó indignado.

Lamentablemente, la escuela no dio el brazo a torcer y el estudiante tuvo que ver la graduación a través de un vivo de Facebook Live lejos de sus compañeros.

TE PUEDE INTERESAR

alexander-sasha-kagansky-cayo-de___1ooR6p09d_1256x620__1Matan a científico ruso que trabajaba en una vacuna contra el COVID19

"Ese día dejé a mi hijo en la puerta del colegio y me fui. Como a los cinco minutos me llaman y me dicen 'su hijo no puede realizar la licenciatura por el corte de pelo que tiene. Estaba siendo vulnerado en sus derechos como estudiantes, estaba siendo discriminado por un peinado que no le iba a afectar en nada al colegio y a la licenciatura", continuó el padre del chico.

"Del colegio no ha habido ninguna comunicación de parte de la rectoría o del maestro. El daño está hecho, el colegio con que se comunique y pida las disculpas de la situación sería suficiente", cerró furioso.

Finalmente, por parte de la escuela, Rubén Molina, presidente del centro de padres, aseguró que había existido un malentendido: "El alumno entró al colegio, se llamó por teléfono al papá, el papá fue pero ahí ya no se pudo dialogar. La sugerencia era que el alumno se desarmara las trenzas para que pudiera ingresar al patio central con sus compañeros. Hubo un ingreso de algunos alumnos que tenían el pelo largo pero lo tenían tomado".

FUENTE: REVISTA PRONTO

Te puede interesar