Paso a Paso, la novela de Buffarini y Boca

Deportes 20/12/2020 Por Luján 365
El defensor aparece en el ojo de la tormenta en medio de las negociaciones por la renovación de su contrato. El club comunicó que el jugador rechazó la oferta, pero su entorno lo niega. En el medio, perdió el puesto. ¿Lo cuelgan?
buffarini_862x485

VFS_BANNER_720x270

La novela de Julio Buffarini en Boca tiene ya algunos capítulos y seguramente sumará varios más en los próximos meses. El club emitió un comunicado en el que informó que el jugador no aceptó la oferta de renovación, pero desde su entorno se sorprendieron y lo negaron.

Su llegada al Xeneize se dio en enero de 2018 con Guillermo Barros Schelotto como técnico. En el comienzo fue suplente de Leonardo Jara, luego se ganó el lugar y más tarde volvió a perderlo hasta que reapareció desde el arranque nada más y nada menos que en la final de Madrid.

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-994619_1052422_5221Presos amenazan por facebook al acusado de matar a Florencia

Bajo la conducción de Gustavo Alfaro alternó bastante e incluso quedó por debajo del juvenil Marcelo Weigandt, quien actualmente está a préstamo en Gimnasia. El arribo de Miguel Ángel Russo le dio la continuidad que tanto pedía y hasta la semana pasada nadie dudaba de su titularidad.

El flojo rendimiento en la revancha contra Internacional provocó su reemplazo en el segundo tiempo (ingresó Jara) y ya para la ida contra Racing empezó en el banco de suplentes. En el medio aparece el tema de su contrato, algo que es imposible de dejar de lado para entender la situación.

El vínculo de Buffarini con Boca finaliza en junio de 2021 y las charlas entre las partes no pudieron llegar a buen puerto. En un comienzo hubo versiones que indicaban diferencias en la extensión,  además de no ponerse de acuerdo en el tope que se determinaría para el valor del dólar.

Hace poco más de un mes, el club le acercó una nueva propuesta por dos años y el jueves se produjo la reunión que terminó por confundir más de lo que ya se había hecho. El Consejo de Fútbol emitió un comunicado para informar que el jugador no tenía intenciones de prolongar su vínculo.

TE PUEDE INTERESAR

Hospital Notti(1)Un bebé sufrió severas quemaduras tras caerse agua hirviendo en su cuerpo

La dirigencia xeneize argumentó que “la inestabilidad del país” era el motivo por el cual Buffarini se negaba a renovar. Desde el entorno del futbolista salieron a desmentir esas palabras y aseguraron que la idea es continuar las negociaciones para extender su contrato con la institución.

¿QUEDARÁ “COLGADO” HASTA QUE FINALICE SU CONTRATO?
La situación de Guillermo Fernández y Nahuel Molina Lucero abren el interrogante. A Pol lo separaron del plantel luego de notificar que no tenía intenciones de renovar el préstamo después de diciembre, mientras que el lateral derecho se había negado a firmar un nuevo vínculo.

ISLA Y BUSTOS ESTUVIERON MUY CERCA DE LLEGAR A BOCA
Cuando todavía no había comenzado el conflicto con Buffarini, el club intentó reforzar el lateral derecho. Primero fue con Mauricio Isla, quien finalmente eligió a Flamengo, y luego lo hizo con Fabricio Bustos, en medio de una negociación de Independiente por un trueque de jugadores.

LAS ALTERNATIVAS QUE SUENAN PARA REEMPLAZAR A BUFFARINI
Si bien todavía no se sabe qué sucederá en la Copa Libertadores, en Boca ya piensan a futuro. Por eso tienen en carpeta al ecuatoriano Angelo Preciado, quien viste la camiseta de Independiente del Valle, y también se mencionó la chance de Nahuel Tenaglia, lateral de Talleres.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar