El Gobierno lanzó un servicio de triple play desde $150 por mes

Argentina 19/12/2020 Por Guillermo Gammacurta para Ámbito Financiero
Se trata de la Prestación Básica Universal Obligatoria para teléfonos celulares, internet, televisión paga y telefonía fija.
el-triple-play-precios-cuidados-se-definio-el-ente-nacional-comunicaciones-enacom

VFS_BANNER_720x270

El Gobierno nacional anunció ayer por la tarde la entrada en vigencia desde el 1 de enero de la Prestación Básica Universal Obligatoria (PBU) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a Internet y televisión por suscripción, destinado a unos diez millones de personas de bajos ingresos, tal como adelantó Ámbito. La medida se da en el marco de la reglamentación del DNU 690/20 que declaró como servicios públicos esenciales a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable.

Con este plan, la prestación básica para la telefonía móvil será de $150 destinado a la comunicación y tendrá liberado el servicio de mensajería Whatsapp totalmente liberado para mensajes de texto.

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-995461_1053264_6271Incendian la Legislatura: pedido de justicia, furia y polémica

A ello se les deben sumar los paquetes de datos con dos opciones: una por $200 por mes para un giga y la otra por $18 por día, lo que equivale al precio vigente en julio de 2019. Como referencia hay que considerar que con el sistema prepago, una persona gasta $20 pesos por día para datos, lo que en 21 días hábiles equivalen a $420, además hay que tener en cuenta que los planes básicos de las empresas comienzan en los $680.

LEER EL INFOME COMPLETO HACIENDO CLIK AQUÍ

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Te puede interesar