Problemas de erección: ¿una probable consecuencia del Covid19?

Salud y Bienestar 18/12/2020 Por Luján 365
Además de los problemas respiratorios, la confusión mental y la pérdida del gusto; ahora los científicos y estudiosos afirman que el covid-19 puede traer como consecuencia problemas para mantener exitosamente un encuentro sexual en los varones.
f848x477-995238_1053041_6454

VFS_BANNER_720x270

Estudiosos italianos y norteamericanos han advertido que una de las posibles problemáticas que pueden surgir con el tiempo y luego de tener coronavirus es el sufrimiento de disfunciones eréctiles. De hecho, la doctora Dena Grayson en un programa de la cadena NBC expresó que se estaba estudiando en la comunidad científica esta consecuencia. 

"Sabemos que causa problemas en los vasos sanguíneos", aseguró Grayson. "No solamente nos preocupa que la enfermedad mate a ciertas personas, sino que los problemas de salud a largo plazo y las posibles complicaciones de por vida pueden ser alarmantes".

TE PUEDE INTERESAR

Empanadas-de-chorizo-y-quesoTe enseñamos a hacer empanadas de chorizo y queso

Estudios en Italia también sugieren que los problemas eréctiles son factores de riesgo para contraer una neumonía tras contagiarse con el covid-19, y también una "consecuencia probable" tras haber superado el virus.

"La disfunción eréctil es un biomarcador perfecto de la salud física y psicológica en general", dijo el autor principal del estudio, Emmanuele Jannini, profesor de endocrinología y sexología médica en la Universidad Tor Vergata, en Roma. "Dado que el coronavirus afecta al bienestar físico y mental, no debe sorprendernos que la disfunción eréctil no sea una consecuencia", afirma. "Las personas que se contagian el virus, y que en el pasado han sufrido disfunción eréctil, también pueden ser más propensas a desarrollar neumonía por covid-19", dice Jannini.

El científico explicó que esto se debe a que la neumonía tiene las mismas comorbilidades que a menudo se asocian a la disfunción eréctil, incluidas las dificultades respiratorias, la inflamación, los problemas hormonales, el estrés, la ansiedad, la depresión y la disfunción endotelial.

TE PUEDE INTERESAR

juan_deolinda_moreyra_lv16_1608135666Le dejó una empresa de más de 60 años a su empleada de confianza

El daño de los vasos sanguíneos es alarmante
Un problema de erección se produce cuando el flujo sanguíneo hacia el pene es limitado, Las causas pueden ser complejas y variadas, tanto fisiológicas como psicológicas: problemas del sistema cardiovascular, del sistema nervioso y del sistema endocrino pueden causar problemas para que la erección sea exitosa.

Un factor de riesgo en pacientes con covid-19 es el daño causado a los sistemas vascular y respiratorio. Se ha descubierto que el coronavirus ataca las paredes internas de los vasos sanguíneos, llamadas endotelio, de todo el cuerpo, incluidas las del pene, lo que puede causar bloqueos vasculares.

Según se explica en el sitio de Deutsche Welle, Si bien los coágulos de sangre grandes pueden originar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, se cree que el daño cardíaco causado por covid-19 se debe sobre todo a coágulos muy pequeños que bloquean los vasos sanguíneos en el músculo cardíaco. Hay vasos sanguíneos particularmente pequeños en el pene que pueden bloquearse rápidamente cuando se restringe el flujo sanguíneo arterial.

Si bien esto puede explicar algunos casos de disfunción eréctil entre pacientes con coronavirus, los expertos enfatizan que es necesario realizar más investigaciones para determinar el vínculo con el covid-19, y es probable que este difiera dependiendo de las personas.

Según los expertos, para evitar las consecuencias a largo plazo del covid-19, la mejor medida es no contagiarse con el virus.

Efectos secundarios del coronavirus
Aunque la gran mayoría de las personas parece recuperarse del covid-19, se han observado múltiples problemas a largo plazo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., algunas de las complicaciones a largo plazo incluyen palpitaciones del corazón, confusión mental, lesión renal aguda y deterioro de la función pulmonar. La disfunción eréctil no figura en la lista, pero, como señala Grayson, los expertos aún están aprendiendo sobre la enfermedad a medida que aumenta el número de contagios, y los pacientes son monitoreados a largo plazo.

"A medida que pasa el tiempo y cada vez se contagian más personas, lamentablemente veremos más consecuencias negativas a largo plazo por la infección", dijo. Los expertos dicen que la mejor manera de prevenir las posibles consecuencias a largo plazo del covid-19 es, en primer lugar, evitar el contagio. Para ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda usar mascarilla en lugares públicos, mantenerse al menos a 2 metros de distancia de otras personas, lavarse las manos con frecuencia y evitar las multitudes y espacios mal ventilados.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar