El distanciamiento social continuará hasta fines de enero

Argentina 18/12/2020 Por Luján 365
El presidente se refirió a la fecha límite que tendría el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio en nuestro país. También confirmó el pago de un bono y dio detalles de la campaña de vacunación contra el coronavirus
alberto

VFS_BANNER_720x270

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de inauguración del Centro Cultural "La Chicarra" en Moreno y durante el discurso, brindó detalles sobre el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en Argentina, la campaña de vacunación y hasta confirmó el pago de un bono para trabajadores comunitarios de todo el país.

El DISPO, que será prorrogado en los próximos días durará hasta el 31 de enero, anunció Fernández que apuesta a un pronto escenario de vacunación en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

Empanadas-de-chorizo-y-quesoTe enseñamos a hacer empanadas de chorizo y queso

"Hace un año atrás el pronóstico era donde estaba el primer saqueo o en qué barrio faltaría comida. No pasó eso porque todos fuimos solidarios con el otro. Vamos a seguir con el distanciamiento social hasta el 31 de enero", dijo el presidente que destacó que las primeras personas que serán inmunizadas contra el COVID-19 en el país en cuánto lleguen las vacunas, serán los profesionales de la salud y efectivos de las fuerzas de seguridad.

Teniendo en cuenta que las fiestas de fin de año, Navidad, Año Nuevo provocarán un gran movimiento de personas en todo el país, Fernández insistió en continuar con el acatamiento de los protocolos sanitarios personales, el uso del barbijo, el distanciamiento, lavado de manos e higiene y advirtió en este sentido, “Por favor no olvidarnos, el problema no pasó".

TE PUEDE INTERESAR

juan_deolinda_moreyra_lv16_1608135666Le dejó una empresa de más de 60 años a su empleada de confianza

Para el presidente, Argentina tiene que "seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar”, también marcó en este punto pidió “seguir preparándonos y seguir conviviendo con todos los cuidados que tuvimos cuando la pandemia asomó por primera vez”.

El presidente también confirmó el pago de un bono de $5.000 para trabajadores de comedores comunitarios de todo el país.

“Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa”, reflexionó el presidente en torno a las fiestas de fin de año.

En cuanto a la campaña de vacunación Fernández remarcó que la vacuna rusa Sputnik V estará llegando prontamente a la Argentina y los primeros en ser vacunados serán los trabajadores esenciales, “son los que están más expuestos” opinó.

Incluyó en esta denominación a quienes se desempeñan en las fuerzas de seguridad y a los trabajadores sanitarios. “A ellos antes que nadie”, dijo Fernández que dijo que continuarán en el orden de prioridades de vacunación, “quienes están más expuestos por su edad o por enfermedades prevalentes".

“La vacuna estará llegando. Los laboratorios se pelean con la vacuna, allá ellos", cerró.

FUENTE: CIUDADANO DIARIO

Te puede interesar