Murió Oro, la más pura nobleza en las alturas de los Andes

Misión Animal 14/12/2020 Por Luján 365
El noble Oro deja un imborrable recuerdo en quienes lo vieron disfrutar y trabajar en su verdadera vocación: las montañas.
Oro-18

VFS_BANNER_720x270

La historia del perro Oro es también la historia de Nacho. No su dueño, no su guía, no su asistido. Su compañero de aventuras. El entrañable Oro, el perro montañista que logró cuatro veces la cumbre de Aconcagua, ha muerto en este fatídico 2020.

Ignacio Nacho Lucero nació y vive en Mendoza, Argentina, al pie del Aconcagua. Es guía de montaña con mucha experiencia en cordilleras de todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR

1607278010501Dique potrerillos sequia (8)Mirá cómo la crisis hídrica impacta en el lago de Potrerillos

El 3 de octubre de 2011, Ignacio cumplía su sueño de Himalaya intentando llegar a la cumbre del Manaslu (8.163 m), la octava montaña más alta del mundo.

A 7.400 metros de altitud, cuando iba en busca del último campo de altura desde donde atacar la cumbre, sintió una puntada debajo de su tetilla izquierda. Dio la vuelta y comenzó a bajar. Tres días más tarde un helicóptero en el campo base lo trasladaba a un hospital en Katmandú, la capital de Nepal.

La puntada fue un infarto. Y lo que sobrevino fue un accidente cardio vascular (ACV) con el que bajó a cuestas desde aquellas alturas, durante tres interminables jornadas.

MIRÁ EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: www.cumbresmountainmagazine.com

Te puede interesar