Economía comenzó el ciclo de capacitación para mujeres emprendedoras

La iniciativa busca fortalecer entramados productivos y colectivos de los sectores más vulnerables de Mendoza.

Mendoza 03 de diciembre de 2020 Luján 365 Luján 365
mujeres-emprendedoras

La Dirección de Emprendedores del Ministerio de Economía y Energía lanzó una línea de trabajo y acompañamiento para mujeres emprendedoras de Mendoza. Con el objetivo de trabajar con emprendimientos constituidos por mujeres jefas de hogar, iniciaron los talleres virtuales con más de 45 grupos de emprendedoras de distintos lugares de la provincia.

“En esta primera etapa, de formación y capacitación, se abordarán temáticas que tienen que ver con emprender en el marco de la innovación social”, explicó Pablo Gareca, integrante de la Dirección de Emprendedores. “Es importante que las emprendedoras comprendan los principales rasgos de un emprendimiento social y sepan cómo hacer un diagnóstico territorial, cómo elaborar un proyecto, cuáles son sus estrategias de comercialización, de gestión asociativa y los desafíos para la sostenibilidad del proyecto”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

ggg“Si el aborto fuera para varones, ya sería ley hace mucho”

El programa, además de la fase de capacitación prevé una etapa de organización administrativa y productiva del grupo. Según explicó Gareca el objetivo es “acompañar y capacitar en el proceso administrativo interno y la división de roles y tareas”. Además, cada grupo tendrá una figura jurídica-contable,  que puede ser monotributo o la creación de una organización de la sociedad civil o cooperativa de trabajo” detalló.

“La última etapa que comenzará una vez establecida la figura jurídico contable que enmarcará el trabajo de las emprendedoras, será la fase final de este proceso de acompañamiento, es decir que, en ese momento, se capacitará en todo el proceso de comercialización y se brindará asesoramiento en objetos de venta, packaging, ventas online, plataformas comerciales, redes sociales y páginas web. Además, se creará una red de vínculos comerciales con empresas y distintas áreas del Estado”, finalizó Pablo Gareca.

Acompañan esta iniciativa la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación,  organizaciones sociales que vienen llevando adelante acciones en distintas comunidades y emprendedoras mendocinas con amplia trayectoria en sus negocios.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp-Image-2020-11-25-at-23.11.58-1650x660Llega a Luján de Cuyo FM Alba 93.3

Para mayor información:

las interesadas pueden comunicarse al 449-2508, o al mail: [email protected], [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto