Morla es dueño de las marcas "Maradona" y "La Mano de Dios"

Su empresa Sattivica S. A. tiene los derechos y las licencias de varios términos relacionados a la figura argentina.

Argentina 03/12/2020 Luján 365 Luján 365
img_cfaneca_20180205-105741_imagenes_md_otras_fuentes_180205_mardona_y_kun-kB4F-U497272273103j-980x554@MundoDeportivo-Web

Según informó el portal de noticias MENDOZA POST, Matías Morla era el mediático abogado de Diego Armando Maradona en los últimos años. Según una investigación de Infobae, una de sus empresas llamada Sattivica S. A. tiene los derechos de las marcas "Maradona", "El 10" y "La Mano de Dios", entre otros. Se constituyó en 2015 y el letrado era su presidente. Su cuñado Maximiliano Pomargo -secretario de Diego- era director suplente.

"La sociedad tiene por objeto dedicarse por cuenta propia y/o de terceros y/o asociada a terceros ya sea en el País o en el extranjero a las siguientes actividades: Adquirir, poseer, solicitar, obtener, comprar, ceder, transferir, licenciar, franquiciar, otorgar licencias de uso, registrar y adquirir marcas, o en cualquier otra forma disponer de marcas, avisos y nombres comerciales, derechos de autor, patentes de invención y procesos, modelos y diseños industriales, modelos de utilidad, know-how, nombres de dominio en internet y demás activos intangibles relacionados con la propiedad intelectual e industrial, así como licencias sobre ellos", aseguró el Boletín Oficial al declarar su constitución.

TE PUEDE INTERESAR

capturaUn sacerdote da misa con perros abandonados para que sean adoptados

Según el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual, Sattvica tiene las marcas "El 10", "Maradona", "Diegol", "La Mano de Dios", "Maradona" y "El Diego", entre otras similares. Los registros estaban desde 2013 y los ingresos se extienden hasta 2018.

Infobae consignó que en un acta de INPI de 2017 a la que accedió, Maradona como cedente en favor de Sattvica en rol de adquiriente de la marca "Diego Armando Maradona". Morla y Pomargo son los titulares de los nombres y de todas las variables, con una capacidad de mercado casi infinita.

TE PUEDE INTERESAR

507852Personal doméstico: este será el aumento de sueldo a partir de diciembre

Esta situación podría generar otra disputa y conflicto con los herederos o familiares de Maradona. 

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar
Lo más visto