Cuándo sale poner a punto el auto para salir a la ruta en vacaciones

Aceite, neumáticos y frenos son solo algunos de los aspectos que hay que revisar. Además de tener el service al día. ¿Cuánto dinero se irá en preparativos?

Argentina 29 de noviembre de 2020 Guillermina Fossati para Iprofesional
497144

Este año, los argentinos que puedan salir de vacaciones, lo harán en su gran mayoría en auto. La falta de opciones de transporte y las limitaciones para viajar al exterior, más el miedo que aún atormenta a mucha gente por el coronavirus, ya anticipan que ese medio será uno de los más utilizados.

Sin embargo, como durante buena parte de los últimos 8 meses los autos tuvieron una vida "sedentaria", la puesta a punto será más detallada que en otras oportunidades, y ese mantenimiento lleva tanto tiempo, como dinero.

TE PUEDE INTERESAR

venta_bebejpg_1756841869Una pareja intentó vender a su bebé en la terminal de ómnibus

Lo cierto es que, sea cual sea el uso que haya tenido, antes de salir a la ruta es importante que una serie de elementos mínimos sean chequeados y haya garantía de que todo está en orden, a fin de evitar malos momentos.

Si hay que hacer un service básico que incluya cambio de flitro y aceite, balanceo y alineado y frenos completos, hay que gastar casi 30.000 pesos para un auto de gama media. 

TE PUEDE INTERESAR

coronavirus-4Caída de dientes sin dolor: estudian una nueva secuela del coronavirus

Service
Si tu auto está por cumplir los primeros 10.000 Km o 15.000 Km, según requisitos de la la automotriz, es aconsejable que se haga el service antes de salir de vacaciones. Si bien hay unos kilómetros de tolerancia, un viaje desde la Ciudad de Buenos hasta Córdoba conlleva más de 1500 kilómetros entre ida y vuelta, y es mejor hacerlo tranquilo.

El costo del service varía según la marca y modelo, pero tomando como referencia un auto del segmento chico o mediano, el valor para los 10.000 Km, en el caso de Renault, es de $9.600 a $10.500, mientras que en Ford que se realiza a los 15.000 km, promedia los 12.000 pesos. 

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: IPROFESIONAL

Te puede interesar
Lo más visto