Nadal: “Estamos trabajando en la logística necesaria para aplicar la vacuna cuando llegue”

Lo señaló la ministra de Salud al ser consultada sobre la llegada de la vacuna a la provincia. Además, manifestó que en una primera estimación se aplicarán más de 200 mil dosis.

Mendoza 27/11/2020 Luján 365 Luján 365
Nadal

La ministra de Salud, Ana María Nadal, en el marco de la entrega de los decretos de pase a planta de personal del Hospital Notti, señaló que Mendoza ya está trabajando para poder vacunar a los grupos prioritarios y de riesgo cuando llegue la vacuna.

En este sentido, sostuvo: “Nuestro trabajo específico es generar con los equipos técnicos la logística necesaria, teniendo en cuenta lo que va a ser la aplicación de la vacuna por las características particulares que tiene, que está dada por la conservación a bajas temperaturas y por la cobertura territorial que tenemos que hacer para poder llegar a todas las personas que van a necesitar la vacunación.

TE PUEDE INTERESAR

507564Cuánto dinero recibirá cada heredero de Maradona

“Los criterios están definidos, la vacuna está priorizada para los agentes de la salud y los mayores de 60 años como grupo prioritario y vulnerable, los menores van a estar asociados a alguna comorbilidad como la obesidad y la diabetes que conllevan complicaciones. En cuanto a dosis, por las primeras estimaciones hemos calculado unas 200 mil, pero pueden ser más las que se van a aplicar en una primera etapa. La vacuna no es obligatoria pero es gratuita”, confirmó la ministra.

En cuanto al ingreso a la vacuna, a los acuerdos del país con los países proveedores dependiendo del tipo de vacuna, Nadal adelantó que “tendrá que ver con las acciones que haga el Estado nacional, y con que los laboratorios elaboradores cumplan con la fase 3 reducida o adaptada en emergencia, para que puedan ingresar al país”.

TE PUEDE INTERESAR

IMG-20201126-WA0002Continúa aumentando la valoración del Intendente Bragagnolo y su gestión municipal

Por último, agregó que “en materia de cobertura de vacunación, tenemos un porcentaje alto, contamos con centros de salud territoriales y hospitales en los cuales vamos a apoyarnos, como también vamos a apoyarnos en todo el recurso humano como vacunadores y enfermeros y si es necesario, vamos a acudir a personal de otras profesiones, en caso de que sea necesario fortalecer la campaña”.

Te puede interesar
Lo más visto