Google lanzó una herramienta exclusiva para "Diego Maradona"

El principal sitio de búsquedas del mundo desarrolló una opción en su página de inicio para acceder a la información del Diez.

Mundo 27 de noviembre de 2020 Luján 365 Luján 365
1606429412522MYUKTDRLGRGQVMZBOKVPP6QNXQ

El mayor motor de búsqueda de internet, Google, registró un pico de requerimientos vinculados con Diego Maradona desde el momento en que se conoció la noticia de su muerte.

Los desarrolladores de la plataforma decidieron habilitar una herramienta exclusiva en el sitio de inicio que facilite el acceso a toda la información sobre el mejor jugador de fútbol de la historia.

TE PUEDE INTERESAR

IMG-20201126-WA0002Continúa aumentando la valoración del Intendente Bragagnolo y su gestión municipal

"Diego Armando Maradona, 1960-2020″, señala el texto ubicado debajo de los clásicos botones del buscador y vinculado a una url que, al hacer clic, muestra las publicaciones existentes en Internet dedicadas al argentino señalado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Según Google Trends, las búsquedas sobre Maradona en el día de su fallecimiento superaron en el mundo a todas las vinculadas al COVID-19, el tema más buscado del año.

TE PUEDE INTERESAR

maradona_862x485Maradona y su voluntad de ser embalsamado

La cuenta oficial en Twitter de Google Argentina también rindió un "pequeño homenaje" a Maradona, a quien definió como "leyenda del deporte e ídolo de multitudes".

Con un hilo de tuits, el motor de búsqueda hizo un breve repaso de la carrera de "El 10″ destacando su consagración con la selección argentina en el Mundial de fútbol de México 1986, "su enorme entrega por la camiseta", "su época inolvidable en el Napoli" y su "vida de película". "¡Hasta Siempre Diego!", aclamó el texto del tributo.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.