Alemania y Mendoza compartirán un encuentro virtual sobre Industria 4.0

Mendoza 22 de noviembre de 2020 Por Luján 365
El seminario, que se realizará en diciembre, busca promover la transformación digital de las empresas mendocinas pertenecientes a los sectores industriales tradicionales.
221f1801-thumb

MMVT_720x270

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Innovación y Desarrollo Económico en conjunto con el Gobierno de Bavaria y su representación en Sudamérica, organizó un encuentro virtual que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre.

“Con este evento buscamos fortalecer las relaciones económicas internacionales de Mendoza,  iniciando un camino de diálogo y una agenda de trabajo con Bavaria (Alemania).  Será una jornada virtual que permitirá conocer las mejores prácticas vinculadas a temas de Industria 4.0 en Bavaria y compartir casos de éxito de Mendoza”, explicó Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico.

TE PUEDE INTERESAR

504040Cuánta plata hay que ganar por mes en la Argentina para no ser pobre

Dentro de las temáticas que se desarrollarán durante el seminario se encuentran los proyectos presentados tanto en Mendoza como en Alemania, que han impulsado la innovación y la transformación digital de las empresas tradicionales, así como el intercambio de buenas prácticas desde la industria tanto en nuestra provincia como en Bavaria.

El objetivo del Programa Industria 4.0 es generar una serie de dispositivos y metodologías que permitan ser escalables, con el fin de acompañar a las pymes mendocinas en su evolución digital para poder adecuarse a los nuevos escenarios que se presentan. Los dispositivos serán diseñados como herramientas de relevamiento, desarrollo de módulos de capacitación y prestaciones de asistencia tecnológica, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

capacitacionLaboratorio de Vivienda: alumnos de Arquitectura de la UNCuyo podrán aportar proyectos innovadores

A mediano plazo se estima que el proyecto pueda implementar soluciones digitales que permitan la asistencia remota a las empresas, incorporando y cruzando diversas tecnologías como realidad virtual/aumentada, video analytics y sensorización para medición de eficiencia productiva, big data e inteligencia artificial.

Cronograma del encuentro

Innovación & Transformación digital: Estrategias en Mendoza & Bayern

10.00    Federico Morábito, Director de Innovación & Desarrollo Económico, Gobierno de la provincia de Mendoza

10.10   Ulrike Hoffmann, Consejera para América Latina, Relaciones Internacionales, Ministerio de Economía, Desarrollo Regional y Energía del Estado Federado de Bayern

I&D e Innovación: Proyectos de transformación digital en Mendoza & Bayern

10.20    Juan Carlos Najul, Representante Programa Industria 4.0, INTI Oficina Regional Cuyo, Ministerio de Economía y Energía de Mendoza

10.30     Jorge Luis Juárez Peña, Desarrollo de Negocios Tecnologías Banda Ancha, Instituto Fraunhofer para Circuitos Integrados IIS

Buenas prácticas desde la Industria en Mendoza & Bayern

10.40     Pablo Fornillo, Responsable de Ventas Cono Sur, KUKA Robots Argentina

10.55    Maximilian Backenstos, CEO, Datenberg

11.10     Dr. Eduardo Buffagni, Médico Fisiatra, Clínica San Andres, Mendoza-Argentina.

11.25     Juan Carlos Cacciavillani, Industria 4.0, IMPSA

12.00     Conclusiones y palabras de cierre

Federico Morábito, Director de Innovación & Desarrollo Económico, Gobierno de la provincia de Mendoza

Pamela Valdivia, Representante, Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica

Te puede interesar