Se estrenará el capítulo 2 de la serie sobre la puesta en valor del Fader

Cultura 11/11/2020 Por Luján 365
El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, presentará el segundo capítulo de la serie que muestra el renacer del Museo Provincial de Bellas Artes. Será el próximo viernes y estará a cargo de las licenciadas Cristina Sonego y Valentina Ruggiero.
Flyer-Serie-Fader2

VFS_BANNER_720x270

Esta interesante propuesta podrá disfrutarse en el Canal YouTube Espacios Culturales Mendoza, Mendoza en casa y Canal Acequia, el próximo viernes 13, a las 18 y de manera gratuita. Será el segundo capítulo de la Serie Web “Restauración y Puesta en valor del Museo Emiliano Guiñazú. Casa de Fader”.

Estado de situación de la Colección y presentación del proyecto serán los temas que abordarán la especialista mendocina Cristina Sonego y la italiana Valentina Ruggiero, en esta emisión que cuenta con la producción del Ministerio de Cultura y Turismo.

TE PUEDE INTERESAR

dolaresjpgANSES analiza un bono para jubilados en diciembre

Puesta en valor de un museo único

La restauración, tanto edilicia, como de la invaluable colección de arte del museo, requirieron de una gran inversión y mayor compromiso del Gobierno provincial. Para ello, se trabajó durante cuatro años en un proyecto de puesta en valor, que se llevó adelante en tres etapas y requirió de la intervención de destacados profesionales, nacionales e internacionales, especializados en la temática.

Fruto de ese trabajo, el Fader recuperó las pinturas decorativas que lo embellecieron, a principios del siglo XX, que incluyen los murales del mismo Fernando Fader. Como parte del proceso de recuperación del patrimonio artístico del Museo, se realizó un abordaje integral a más de 1700 obras de arte que conserva, que fueron catalogadas, categorizadas y registradas por un historiador del arte, una restauradora y un fotógrafo. Esto dio como resultado el primer catálogo del Museo, con estándares internacionales.

TE PUEDE INTERESAR

001-2 (1)Cómo se organizan las fiestas clandestinas en Mendoza

La institución cuenta con piezas propias de la colección del Fader, como así también obras de Hernán Abal, Vicente Lahir Estrella, Fidel De Lucia, Víctor Delhez, Antonio Bravo, Rafael Cubillos, Spartaco Romano, Rosario Moreno, Sergio Hocevar, Noemí Barchilón, José Manuel Gil, Julio Suárez Marzal, Ramón Subirats, Roberto Azzoni, Sergio Sergi, Roberto Cascarini, José Alaminos, Fidel Roig Matons, Javier De Verda, Elena Capmany de Olaechea, José Alaminos, José Bermúdez, Roberto Azzoni y el mismísimo Fader.

Te puede interesar