WhatsApp anuncia que habrá mensajes que se "autodestruirán"

La nueva función llegará pronto a los iPhone y Android.

Ciencia y Tecnología 02/11/2020 Luján 365 Luján 365
Whatsapp-nueva-funcion
Nueva función de whatsapp

Para enviar mensajes que desaparecen en WhatsApp, debes activar los mensajes temporales. Una vez activados, los nuevos mensajes que se envíen en el chat desaparecerán después de siete días. La selección más reciente afectará a todos los mensajes del chat.

Pero esta configuración no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat. En un chat individual, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales. En un chat de grupo, solo quienes lo administren podrán activar o desactivar los mensajes temporales.

  • Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.
  • Cuando respondes a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si respondes a un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.
  • Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.
  • Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

ae88e39d-whatsappWhatsApp lanza una opción para mandar dinero y hacer pagos

Nota: Te recomendamos que solo uses los mensajes temporales con personas de confianza. Por ejemplo, es posible que una persona haga lo siguiente:

  • Reenviar el mensaje temporal o tomar una captura de pantalla y la guardarla antes de que desaparezca.
  • Copiar y guardar el contenido de un mensaje temporal antes de que desaparezca.
  • Tomar una foto de un mensaje temporal con una cámara u otro dispositivo antes de que desaparezca.

TE PUEDE INTERESAR

Bragagnolo firma convenioSebastián Bragagnolo dio positivo para COVID19

Archivos multimedia en mensajes temporales
De forma predeterminada, los archivos multimedia que recibes en WhatsApp se descargan automáticamente en tus fotos. Si los mensajes temporales están activados, los archivos multimedia enviados en ese chat desaparecerán, pero se guardarán en tu teléfono si la descarga automática está activada. Puedes desactivar la descarga automática en WhatsApp. Para ello, ve a Ajustes > Datos y almacenamiento.

FUENTE: REVISTA PRONTO

Te puede interesar
Lo más visto