Vandalizaron la sede del PJ por cuarta vez en el año

Mendoza 02 de noviembre de 2020 Por Luján 365
“Muerte a los K” reza la última pintada. El presidente del Partido Justicialista denunció la situación en la Justicia y la compartió en redes sociales. Piden que analicen los videos de las cámaras de seguridad de la zona.
XRC26CRSYZFNRNFQFP3V4A72JU

MMVT_720x270

Según informó Diario Los Andes, un nuevo acto de vandalismo, con amenazas incluidas, se produjo el último 31 de octubre en la sede del Partido Justicialista, ubicado en calle Necochea de Ciudad. Pintadas varias y hasta la frase “muerte a los K” aparecieron en el frente del edificio.

Según Guillermo Carmona, durante el año la sede del PJ local ha sufrido cuatro ataques vandálicos: el 6 de enero, un robo con destrozos varios en el mobiliario y archivos de documentación; el 9 de septiembre un segundo ingreso de desconocidos que rompieron todo lo que encontraron a su paso sin llevarse nada; el 19 de ese mismo mes, pintadas con la expresión “muerte a los K” y un símbolo aparentemente anarquista; y el 31 de octubre aparecieron nuevas pintadas en el frente de la sede, que había sido repintada tras la anterior acción vandálica, con idénticas expresiones de amenaza de muerte que las sufridas el mes anterior.

TE PUEDE INTERESAR

IMG-20201102-WA0050Exitosa apertura de la nueva Feria de Ugarteche

“En cada ocasión hemos hecho la correspondiente denuncia penal sin que los funcionarios del Ministerio Público Fiscal ni la Policía de Mendoza mostraran el más mínimo interés en la investigación de los hechos, aún cuando en la última ocasión aportamos registros de las cámaras que instalamos tras el segundo hecho delictivo que denunciamos. Además, la casa del Partido Justicialista está en una zona de la ciudad en la que abundan las cámaras de seguridad. En ninguno de los casos denunciados se ordenó la verificación de los registros de video para intentar identificar la presencia en la zona de sospechosos de cometer esos actos ilícitos”, denunció el presidente del PJ.

“Si bien tuvimos dudas respecto a la intencionalidad política de los ingresos a la sede partidaria con la aparente intencionalidad de robo, las pintadas en el frente de calle San Lorenzo denotan, en cambio, una abierta acción de ataque y amedrentamiento contra nuestra fuerza política que no podemos dejar de denunciar y poner en evidencia por su reiteración y por su mensaje de muerte y odio. Resulta difícil, en tal contexto, quitar significado político a los actos vandálicos perpetrados en el interior de la sede”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

PotrerillosArgentina, cara para argentinos, baratísima para turistas que lleguen con dólares

Además, Carmona señaló que “tal situación pone en evidencia el calamitoso estado de inseguridad que padecemos en nuestra provincia” y “que hechos delictivos se cometan en una de las zonas consideradas ´más seguras´ de la Ciudad de Mendoza”.

También arremetió contra el oficialismo local. “El justicialismo de Mendoza y sus aliados padecen una creciente hostilidad de parte de referentes políticos y de funcionarios oficialistas que crean un clima político enrarecido contrario a la necesaria convivencia democrática. Los casos abundan. Basta, como ejemplos, mencionar las expresiones de odio publicadas por el hijo del intendente de San Martín que buscó descalificar a un periodista de un medio local de ese departamento diciendo que ´obvio que es un rata más del peronismo´”.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Te puede interesar