Tupungato rebelde: la decisión de Soto sorprendió al gobierno

El intendente oficialista amplió por decreto municipal el horario de comercio en su departamento. Pero desde la administración de Rodolfo Suarez recordaron que sigue vigente el alerta sanitaria.

Mendoza 31/10/2020 Luján 365 Luján 365
1604059869392Soto Suarez

Según informó el portal EL SOL ON LINE, la decisión del intendente de Tupungato, Gustavo Soto, de extender el horario de atención de los comercios en ese departamento del Valle de Uco tomó por sorpresa a los funcionarios del gobierno provincial.

"En principio no podría", respondió el subsecretario de Relaciones Institucionales de Seguridad, Néstor Majul, al ser consultado por la medida anunciada este jueves por Soto.

TE PUEDE INTERESAR

aeropuerto-quedate-proyectoEl plan Quedate pretende evitar que jóvenes emprendedores se vayan del país

En este sentido, Majul recordó que rige en toda la provincia el alerta sanitaria que restringe la circulación de las personas desde las 23.30 hasta las 5.30 del día siguiente. Y que los locales gastronómicos deben cerrar a las 23.

Incluso esta semana el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, se refirió al pedido del sector gastronómico para ampliar el horario de atención y rechazó esa posibilidad. “Por el momento no extenderemos el horario de atención de los restaurantes. Una medida muy exitosa ha sido el funcionamiento del alerta sanitaria”, destacó el funcionario de Rodolfo Suarez.

TE PUEDE INTERESAR

15646688064715Ramón Díaz: "Todos esperan que River y Boca vuelvan a jugar otra final"

Ahora Majul evitó entrar en polémica con un intendente oficialista y se negó a responder si se trató de una medida inconsulta de Soto. De todas maneras adelantó que autoridades de los ministerios de Salud y de Gobierno se comunicarán con el jefe comunal para coordinar acciones.

Este jueves Soto comunicó por Twitter la extensión del horario de atención al público en los comercios de Tupungato. Así las cosas, a través del Decreto Municipal Nº 553/20 se estableció que los negocios podrán abrir en el departamento del Valle de Uco desde las 8 a 0 horas (de domingo a jueves) y de 8 a 1 (viernes, sábados y feriados).

El intendente admitió que esa fue su respuesta a un pedido del sector gastronómico departamental "teniendo en cuenta la época estival en la que nos encontramos donde considerablemente se aumentan las horas de luz natural".

Soto fue muy crítico de la decisión del presidente Alberto Fernández, que obligó a ocho departamentos de Mendoza (entre ellos Tupungato) a restringir sus actividades por el crecimiento de casos de coronavirus. En ese momento el intendente se mostró “sorprendido y molesto" y denunció que "una vez más el Gobierno nacional se ensaña con Mendoza".

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto