Mendoza pidió la habilitación para recibir turismo extranjero

Así lo confirmó el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. Desde el próximo lunes el turismo extranjero estará permitido en Buenos Aires.

Mendoza 27 de octubre de 2020 Luján 365 Luján 365
mdz

Desde el lunes de la semana que viene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibirá turismo extranjero de países limítrofes. Se trata de una primera prueba para luego ampliar la medida al resto de la Argentina.

Allí espera Mendoza, cuyo turismo en gran medida es internacional. Al respecto el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, habló en Radio Nihuil e indicó: “El turismo extranjero será en principio sólo para CABA pero estoy en contacto con todas las jurisdicciones y particularmente con Mendoza, he mantenido charlas con la ministra Mariana Juri que ya pidió la habilitación y vamos a seguir trabajando para que en cuanto la curva epidemiológica lo permita, habilitar la llegada de personas de países limítrofes a territorio mendocino”. 

TE PUEDE INTERESAR

2020102519252158840Asesinó a su vecino porque se quejó por el volumen de la música

En el mismo sentido agregó que todo esto dependerá de “la circulación comunitaria del virus. En los distritos en que ya no haya, se irá habilitando el turismo”.

Cabe destaca que, en principio, los extranjeros que vengan a la Argentina podrán permanecer un máximo de 10 días. Se les exigirá para entrar un PCR previo, 72 horas antes de viajar y probablemente un test en destino

“Esperamos que vengan a consumir a la Argentina. La oferta para ellos es muy buena en calidad y precios. Estimamos que van a venir unos 100 mil brasileños lo que representará un ingreso de cerca de 200 millones de dólares para el país”, agregó Lammens. 

FUENTE: JORNADA ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.