Economista dice que el FMI pedirá una devaluación y anticipa el nuevo precio del dólar

El economista Claudio Loser, ex funcionario del Fondo, opinó que organismo impulsará pronto una fuerte caída en el valor del peso

Economía 23/10/2020 Luján 365 Luján 365
502181

Las disparadas del dólar blue y de las cotizaciones bursátiles -a pesar de los esfuerzos de Martín Guzmán por generar calma- acrecientan los rumores de una devaluación.

Ahora, Claudio Loser, economista reconocido por haber sido funcionario del Fondo Monetario Internacional, afirma que el organismo internacional pedirá al Gobierno que formalice un suba en el tipo de cambio oficial.

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-27516_85319_5050Uber Eats dejará de funcionar en Argentina

En concreto, Loser afirma que el FMI apunta a que el oficial se ubique alrededor de los $136. Esto es, similar al valor que actualmente tiene el "dólar ahorro" (que está formado por la cotización oficial más el agregado impositivo del 65%).

Según el economista, el Fondo "insistirá mucho en que el tipo de cambio para los exportadores está fuera de línea y que deben hacer algo para que sea mejor. El Fondo va a pedir que lo ponga en el valor total del dólar ahorro y que luego lo vaya modificando de a poco".

FUENTE: IPROFESIONAL

Lo más visto