El papa Francisco apoyó por primera vez la unión civil entre personas del mismo sexo

“Las personas homosexuales tiene derecho a estar en una familia", fueron palabras del papa Francisco

Mundo 21 de octubre de 2020 Luján 365 Luján 365
PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco expresó en un nuevo documental lanzado este miércoles sobre que las personas homosexuales deben estar protegidos por una ley que permita las uniones civiles.

“Las personas homosexuales tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser rechazado ni otros deben hacerle la vida imposible por ello”, dice en el documental Francesco, estrenado en el Festival de Cine de Roma.

TE PUEDE INTERESAR

Poder-Judicial-de-Mendoza(11)Estos son los 22 mendocinos que sin ser jueces seguirán cobrando como jueces

“Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De ese modo, ellos están legalmente cubiertos. Es lo que yo defiendo”, dice el pontífice.

La película es dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky y presenta la aproximación del Papa Francisco a diversos problemas sociales, así como el ministerio pastoral hacia quienes viven, en palabras del pontífice, “en las periferias existenciales”.

 TE PUEDE INTERESAR

121233202_207910067431740_2758953806215193070_oLuján: El Concejo Deliberante aprobó un importante beneficio para alumnos con mejores promedios de nivel secundario

El filme se enfoca en la defensa del Santo Padre hacia los migrantes y refugiados, los pobres, su trabajo frente al tema del abuso sexual por parte de clérigos, el papel de la mujer en la sociedad, y la posición de los católicos y otros hacia quienes se identifican como LGBT.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.