Las mujeres Policías tendrán un día para realizarse los controles para prevenir el cáncer de mama

La medida fue adoptada por las autoridades del Ministerio de Seguridad quienes se suman a las acciones para concientizar la enfermedad.

Mendoza 20 de octubre de 2020 Luján 365 Luján 365
MG_5755-700x467

Con motivo de promover la prevención y la detección temprana del cáncer de mama, todas las mujeres Policías que integran la fuerza policial tendrán un día para realizarse los controles necesarios. 

La medida fue adoptada por las autoridades del Ministerio de Seguridad, a través de una resolución, donde les otorgan una franquicia especial, de un día, a todo el personal policial femenino, sin distinción de cuerpo y jerarquía.

TE PUEDE INTERESAR

El Intendente Sebastián Bragagnolo se sumó a la campañaLuján concientiza sobre la importancia de realizar controles para detectar a tiempo el cáncer de mama

Este lunes por la mañana, las efectivos policiales entregaron folletería para concientizar a las mujeres sobre la enfermedad en el centro mendocino.

Ayer se conmemoró el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, declarado por la Organización Mundial de la Salud.  La fecha busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las mujeres diagnosticadas con esta patología.

TE PUEDE INTERESAR

aulaConocé las fechas para los exámenes de estudiantes de secundaria en Mendoza

En nuestra provincia por año se producen 800 casos de cáncer  de mama y su mortalidad es de 300 anualmente. Esta enfermedad  detectada a tiempo puede curarse en el 95% de las mujeres.

Te puede interesar
Lo más visto