Montero y Motroni buscarán defender el título en el Mundial de Softbol Masculino 2022

Los nombres más importantes de Softbol de Argentina están de regreso en el campo y tienen la mira puesta en la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC 2022 en Auckland, Nueva Zelanda.

Deportes 20 de octubre de 2020 Luján 365 Luján 365
efeabc12-385c-59f8-59a1-b2c6e77a9166

Mariano Montero y Bruno Motroni fueron dos de los mejores jugadores del Equipo Nacional Argentino que ganó el Campeonato Mundial de Softbol Masculino WBSC 2019. Sin embargo, no solo se destacaron en el campo, sino también fuera del campo, asumiendo un papel de liderazgo en un equipo que lo ganó todo en 2019.

Parana City Sports entrevistó a Montero y Motroni en el diamante del Estadio Nafaldo Cargnel, hablando sobre el regreso del equipo a los entrenamientos después de más de seis meses de inactividad en el país.

TE PUEDE INTERESAR

softEl softbol y el desafío de organizar el Mundial Sub 23 en la Argentina

"Estábamos ansiosos por entrenar todos juntos nuevamente", dijo Montero, quien fue el jardinero izquierdo de Argentina todos los días durante el Campeonato Mundial de 2019. “Nuestro principal objetivo [ahora] es defender nuestro título en Nueva Zelanda en febrero de 2022, un torneo que se pospuso un año debido a la pandemia. Entonces estamos comenzando un nuevo ciclo. Debemos jugar el Campeonato Panamericano para clasificarnos para la Copa del Mundo, así que estos son nuestros dos objetivos principales ahora ”.

Argentina había estado bloqueada desde marzo, pero el 1 de octubre, las autoridades nacionales permitieron que los equipos deportivos nacionales del país volvieran a entrenar.

"Pasó mucho tiempo sin entrenar … es difícil ponerse en forma después de tanto tiempo", dijo Motroni. “Vamos paso a paso para evitar lesiones, tratando de ponernos en forma y poco a poco aumentar la intensidad. Trabajamos, hicimos algunos entrenamientos en casa durante el encierro, y ahora que se nos permite volver al diamante, también podemos entrenar en otros aspectos ".

TE PUEDE INTERESAR

84242785_10158014458899275_5967179977672622080_oEl Mundial de Softbol Masculino se realizará en febrero de 2020 en Nueva Zelanda

Con COVID-19 como factor, las sesiones de entrenamiento de la Selección Nacional de Softbol de Argentina son "un poco diferentes ahora, pero esencialmente es lo mismo para nosotros", dijo Montero, quien anotó la carrera ganadora del juego para Argentina en la parte superior del décimo cuadro en el Final del Campeonato Mundial WBSC 2019.

Motroni también reflexionó sobre la nueva situación. “Siempre debemos ser responsables como parte de un equipo, y mucho más ahora con la pandemia … representamos a nuestro país, a nuestros equipos, somos un modelo a seguir para muchos niños, así que debemos estar a la altura y se responsable."

Cuando se le preguntó sobre la temporada perfecta de 2019, ganando el Campeonato Mundial de Softbol Masculino WBSC y la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Montero dijo: “Personalmente, fue un sueño hecho realidad. Desde niño siempre soñé con jugar en la selección y representar a mi país. Por suerte, con el paso del tiempo, los sueños se hicieron realidad. Significa todo para mí, individualmente y como parte del equipo ".

Motroni, quien fue seleccionado el año pasado Representante de Atletas de la WBSC, estuvo de acuerdo con su compañero de equipo. "Fue un gran logro para nosotros ganar dos premios máximos, especialmente siendo atletas aficionados".

Motroni dejó el cargo de capitán del equipo luego de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y Montero lo sucedió en el papel principal.

"Fue una decisión difícil después de diez años", dijo el receptor veterano. “Lo tenía en mi mente por un tiempo, pero sabía que Mariano podía manejar muy bien la posición … ahora está en buenas manos. Ahora estoy más relajado, siendo solo un jugador en el equipo, así que fue un alivio para mí después de ganar el Campeonato del Mundo y la medalla de oro ".

“Bruno puso el listón muy alto”, respondió Montero. "Estoy muy feliz de ser el Capitán ahora, no estaba en mi mente, para ser honesto. Pero lo tomo con mucha responsabilidad y entusiasmo. Tener a Bruno en el equipo es genial, es un gran apoyo, siempre lo ha sido, así que me lo pone más fácil ".

FUENTE: Parana City Sports

Te puede interesar
Lo más visto