El Gobierno analiza cómo reemplazar el bono IFE

"Estamos viendo todas las herramientas posibles para generar una ayuda que reemplace al IFE y el ATP para quienes dejen de percibirlo", adelantó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Argentina 19 de octubre de 2020 Luján 365 Luján 365
ife3-1024x576

El Gobierno sigue analizando una herramienta de reemplazo para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), al igual que otra para la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), instrumentados para personas y empresas como medidas de emergencia ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus,

“Estamos viendo todas las herramientas posibles para generar una ayuda que reemplace al IFE y el ATP para quienes dejen de percibirlo. Los créditos a tasa subsidiada es una posibilidad”, adelantó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

TE PUEDE INTERESAR

santa-fe-zoomVideo: echaron a un alumno de una clase virtual por no poder prender la cámara

“Más que preocupados, estamos ocupados por la situación económica. El Gobierno lo que hizo es minimizar los daños y estamos en plena discusión de herramientas para seguir ayudando en este contexto”, aseguró.

Moroni explicó que “los cuentapropistas y asalariados en negro fueron impedidos de trabajar por la pandemia, por eso hicimos el programa de asistencia más grande de la historia con el ATP y el IFE”, al tiempo que destacó que “hay empresas que ya empezaron a levantar mucho su nivel de actividad”.

TE PUEDE INTERESAR

inflaAdvierten que las familias se stockean por miedo a una devaluación

En diálogo con CNN Radio, sostuvo que “cuando asumimos, la capacidad de creación de empleo de la Argentina ya era baja”, pero “estamos confiados en que la situación económica mejore”.

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Te puede interesar
Lo más visto