Córdoba: "Hay personas que están iniciando los incendios"

Los incendios forestales que azotan a Córdoba y Carlos Paz (este controlado por bomberos) "fueron iniciados por el hombre" según un funcionario.

Argentina 13/10/2020 Luján 365 Luján 365
los-incendios-forestales-que-azotan-cordoba-y-carlos-paz-este-controladora-bomberos-fueron-iniciados-el-hombre-segun-un-funcionario-foto-na

Varios de los incendios forestales que desde hace varias semanas azotan distintos puntos del territorio de Córdoba "fueron iniciados por el hombre", según denunció el secretario de Control de Riesgo y Cambio Climático de esa provincia, Claudio Vignetta.

El funcionario aseguró que hay focos que fueron reiniciados "hasta cuatro veces" y advirtió que el sistema de bomberos "está muy golpeado" por la grave situación. 

"Hay personas que están iniciando los incendios. El lunes en cuatro oportunidades tuvimos que extinguidos y se volvieron a encender. La Policía está investigando y la Justicia también, pero tanto los focos en Totoral y Malagueño como los de Luyaba fueron prendidos por el hombre", expresó Vignetta en diálogo con la radio Cadena 3.

TE PUEDE INTERESAR

factura-de-gas_crop1532649581992Más de 12 millones de personas deben facturas de servicios

En tanto, los bomberos de Córdoba combatían este martes tres incendios activos en las zonas de Alpa Corral, Embalse y Totoral. Además, un incendio de grandes proporciones, que se había desatado al mediodía del lunes en una extensa superficie del campo militar ubicado sobre una de las márgenes de la autopista que une a la ciudad de Córdoba con la de Villa Carlos Paz, fue controlado.

No obstante, el siniestro continuaba con algunos puntos calientes y un perímetro inestable. Ese incendio fue combatido este lunes por 70 bomberos voluntarios que contaron con el apoyo de aviones hidrantes y un helicóptero.

TE PUEDE INTERESAR

bebeautoDetuvieron a una pareja que tiró del auto a su bebé de 3 meses

También prestaron colaboración efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba y del personal del Ejército Argentino. El fuego llegó a amenazar al Museo de la Memoria instalado en la zona de La Perla, al quemar pastizales y monte nativo muy cerca del predio, que finalmente no fue afectado. Durante varias horas de este lunes quedó interrumpido el tránsito en la Autopista Córdoba-Carlos Paz, en ambos sentidos, por la presencia de humo.

FUENTE: Noticias Argentinas - Diario Uno

Te puede interesar
Lo más visto