Aprendé cómo hacer costillas al horno con cerveza y pimentón

Recetas 12/10/2020 Luján 365 Luján 365
Costillas-al-Horno-conCerveza-y-Pimentón-receta

Las Costillas al Horno con Cerveza y Pimentón, como todas las recetas de horno tienen la gran ventaja de que no manchas nada en la cocina, puedes programar el horno o tener un contador de tiempo y te olvidás un rato de cocinar.

Si tenés unas buenas recetas de costillas asadas te solucionan muchas comidas sin complicarte la vida, son fáciles y sencillas de elaborar además de económicas, que también cuenta.

La preparación de comidas rápidas en nuestros días es una prioridad, ya que no tenemos tiempo de nada y encontrar recetas que nos solucionen esta vida agitada, es primordial.

Mientras te dedicás a otros temas sin preocuparte de la cocina o bien dejar el asado preparado con antelación, y tapado con papel de aluminio calentarlo a la hora de servir, guardá un poco de la salsa de cerveza que ha sobrado en la bandeja de asar para pintar el asado de nuevo al calentarlo.

Muchos me preguntan qué cocinar hoy fácil y rápido, la respuesta es esta Costilla de Cerdo asada con un marinado estupendo,  con ingredientes que todos tienen en casa, para no liaros en la compra del día.

Es una Receta sin Gluten, apta para Celiacos, ya que no hemos utilizado ningún tipo de harinas en su elaboración.

Hay muy buenas recetas de Costillas de Cerdo tanto para días de Fiesta que te quieres lucir como este Costillar Asado con Costra de Miel y Almendras y otras más de diario como las Costillas Guisadas, que tienen su “truco” para que te queden de 10!

Ingredientes:

1 Costillar de cerdo 700 gr. aproximadamente.

3 dientes de ajo enteros.

1 cucharada sopera de orégano seco.

1 cucharadita de las de café de clavo en polvo.

1         ”                     ”        ”      ”   Pimentón Dulce de la Vera en escamas.

1        ”                     ”         ”      ”   Pimentón Picante de la Vera en escamas.

Un toque de pimienta negra o pimientas variadas como yo.

Sal al gusto.

15 ml. de Aceite de oliva.

15 ml. de Cerveza Rubia para la salsa, sin Gluten por ejemplo la Ambar para Celiacos que he usado yo.

1 vaso de 300 ml. para el asado de costillas de cerdo con Cerveza y pimentón.

Cómo preparar Costillas de Cerdo con Cerveza y Pimentón.

Pre-calentamos el horno a 190º C/ 375 Fº para que ya esté caliente.

Preparamos la salsa para las costillas de cerdo.

En el vaso de la batidora ponemos los ajos troceados, incorporamos el orégano seco, el clavo en polvo que le dará un sabor estupendo, añadimos las escamas de Pimentón Dulce y Picante, el pimentón le aportará un bonito color además de un sabor ahumado extraordinario a las costillas de cerdo.

Las escamas de Pimentón tienen más textura que el pimentón normal y aromatizan más que el tradicional.

Salpimentamos la mezcla he incorporamos un buen aceite de oliva.

La parte de cerveza rubia procedente de malta clara, tiene un ligero aroma a lúpulo lo que le dará notas suaves y frescas a nuestra salsa sin gluten, trituramos toda los ingredientes hasta conseguir una salsa espesa y untuosa.

En un recipiente apto para horno o en la bandeja de asar, ponemos una rejilla, si no tienes puedes usar la misma del horno sobre la de asar del mismo.

Añades la cerveza restante en el fondo de la cazuela, es para que se hidrate la costilla de cerdo mientras se asa y de paso adquiera los toques de la cerveza que le combinan estupendamente.

Con una brocha de cocina pintamos la costillas por todos los lados y la dejamos sobre la rejilla para asar.

Metemos al horno durante 30 minutos, le damos la vuelta para que se ase por igual dejando por el otro lado otros 30-35 minutos.

Pinchamos con una brocheta para confirmar que esté tierna, depende de la carne, dejarla un poco más si hace falta y añadir más líquido en el fondo si se evapora.

Subir el grill a 210º C/ 410º F. los 5 últimos minutos para que termine de dorarse.

Lista nuestra Costilla con Cerveza y Pimentón, puedes servirla entera o troceada como yo, acompañada de una ensalada tienes la comida perfecta para cualquier ocasión.

FUENTE: www.lasrecetasfacilesdemaria.com

Te puede interesar
Lo más visto