Cuántos puntos necesita Argentina para clasificar al Mundial de Qatar 2022

La Selección, dirigida por Lionel Scaloni, comenzó su camino hacia la próxima Copa del Mundo. ¿Cómo llegó a las últimas ediciones?

Deportes 09/10/2020 Luján 365 Luján 365
messi-10-2020_862x485

Con el duelo de anoche ante Ecuador en la Bombonera, la Selección Argentina inició su camino hacia el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni deberá afrontar 17 fechas más en las Eliminatorias Sudamericanas buscando la clasificación a la próxima Copa del Mundo. ¿Cuántos puntos necesitó en las últimas ediciones?

Mundial de Francia 1998
Argentina terminó en el primer puesto de las Eliminatorias, con 30 puntos en 16 presentaciones. Brasil no participó porque había sido campeón en Estados Unidos 1994 (compitieron nueve selecciones, en vez de diez). Chile fue el último clasificado, con 25 puntos (Perú quedó afuera con la misma cantidad). 

Corea - Japón 2002
Argentina consiguió un récord en aquella oportunidad: terminó primera con 43 unidades (en 18 encuentros), a 12 puntos de Ecuador. Paraguay fue el último en clasificar directo, con 30 puntos. Uruguay fue el quinto, con 27 puntos, y superó a Australia en el repechaje. Colombia, sexto, también tenía 27 puntos (no fue a repechaje por diferencia de gol).

Alemania 2006
Argentina, con José Pekerman, finalizó segunda detrás de Brasil, con 34 puntos (tenía el mismo mismo puntaje, pero menor diferencia de gol en los 18 partidos). Uruguay, con 25 puntos, fue al repechaje (otra vez dejó afuera a Australia).

Sudáfrica 2010
Con Brasil (34), Chile (33) y Paraguay (33) por delante, Argentina sufrió y terminó cuarta en las Eliminatorias, con 28 puntos. El equipo de Diego Maradona se aseguró su lugar en la Copa del Mundo luego de los triunfos frente a Perú (con el inolvidable gol de Martín Palermo para el 2-1) y a Uruguay (1-0) en las últimas jornadas. Los uruguayos (otra vez) fueron a repechaje con 24 puntos y clasificaron al Mundial tras superar a Costa Rica. 


Brasil 2014
El equipo dirigido por Alejandro Sabella conquistó 32 puntos en 16 partidos y finalizó primero. Brasil no participó por ser anfitrión de la Copa del Mundo. Uruguay, por quinta oportunidad consecutiva, fue al repechaje tras conseguir 25 puntos: superó a Jordania.

Rusia 2018
Con Brasil (41) y Uruguay (31) por delante, Argentina (que tuvo a Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli como entrenadores en estas Eliminatorias) clasificó tercera con 28 puntos, tras la agónica jornada en Quito (los tres goles de Lionel Messi para el triunfo por 3-1 sobre Ecuador). Colombia quedó cuarta con 27 unidades y Perú fue al repechaje tras cosechar 26 (pasó tras superar a Nueva Zelanda).

Scaloni, tras el triunfo de la Selección: "Las condiciones del partido no eran fáciles"
Luego del triunfo de anoche ante Ecuador, ahora la Selección Argentina se medirá con Bolivia, en La Paz, el próximo martes, por la segunda fecha de las Eliminatorias, buscando dar un paso más hacia la próxima Copa del Mundo.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar
Lo más visto