Encuentran un helicóptero de la Policía Bonaerense en un hangar narco de Paraguay

El helicóptero fue alquilado durante el macrismo para el Operativo Sol 2019. Se desconoce qué destino le dio la empresa y apareció en un Aeródromo de Areguá, a 18 kilómetros al este de Asunción.

Argentina 09 de octubre de 2020 Luján 365 Luján 365
0038130052

Un helicóptero ploteado con la inscripción del Ministerio de Seguridad bonaerense que había sido rentado a una empresa en 2019 para el Operativo Sol fue secuestrado este jueves, junto a ocho avionetas, en un hangar de un aeródromo de la ciudad paraguaya de Areguá, en el marco de una investigación judicial.

El helicóptero no pertenece al Ministerio sino que fue alquilado por la gestión anterior para el Operativo Sol 2019 y que el contrato caducó en octubre de ese año, por lo que se desconoce qué destino le dio la empresa propietaria del mismo.

Las fuentes consultadas en Argentina detallaron que el contrato del alquiler con la empresa propietaria del helicóptero fue efectuado durante la gestión del ex ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo e incluía tres helicópteros, uno de los cuales aparentemente es éste.

Además, afirmaron les llama la atención que una vez finalizado el contrato la empresa propietaria no haya quitado el ploteo.

Fuentes policiales paraguayas informaron que el procedimiento fue realizado esta tarde por personal de la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía de Paraguay en el Aeródromo Arrayan, en Areguá, capital del Departamento Central, ubicado unos 18 kilómetros al este de Asunción.

Los allanamientos fuero dispuestos por el fiscal Marcelo Pecci y su colega Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de ese país, en el marco de una causa por "frustración de la persecución penal y liberación de presos", detallaron los voceros.

Tras entrevistarse con el propietario del aeródromo, los pesquisas hallaron en un hangar ocho avionetas con patentes paraguayas y un helicóptero, éste último con la inscripción impresa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

En las imágenes del helicóptero se puede observar que figura el escudo de Policía y también la inscripción "Escuela de vuelo"; además de los colores azul, blanco y verde típicos de la institución.

Ante este hallazgo, se hizo presente en el lugar personal del Laboratorio Forense del Ministerio Público y de DINAC. "Resulta bastante llamativo tener una aeronave de una fuerza de seguridad extranjera aquí. Hay algunas aeronaves que tienen ploteados finalizando las matrículas, lo cual está incumpliendo el reglamento", dijo el fiscal Pecci al medio paraguayo NPY.

FUENTE: MINUTO UNO

Te puede interesar
Lo más visto