Alberto: "Nos hemos caído mil veces y nos volveremos a levantar"

El Jefe de Estado presentó Fondo Nacional de Defensa (Fondef) en el Astillero Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), en el canal sur del Puerto de Buenos Aires.

Argentina 08 de octubre de 2020 Luján 365 Luján 365
0038125383

El presidente Alberto Fernández presentó en la tarde del miércoles el Fondo Nacional de Defensa (Fondef) destinado al reequipamiento de las Fuerzas Armadas y desarrollo de la industria nacional de la defensa, en el Astillero Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), en el canal sur del Puerto de Buenos Aires, y lo consideró como "basal" para "el desarrollo previsible" de esa área del Estado.

Fernández, que estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, celebró estar frente a integrantes de las fuerzas "para pensar un futuro que incluya a todos" y remarcó el trabajo de asistencia social que llevan adelante en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19.

En ese sentido, destacó que el país se encuentra ante "una oportunidad única" que invita a "mirar siempre hacia adelante" debido a que existen "en las tres fuerzas una oficialidad que se graduó en la democracia y viene sirviendo a las instituciones de la democracia”.

El máximo mandatario aseguró que el Fondef busca cambiar la consideración que el Estado nacional tiene sobre las fuerzas armadas debido a que "todo Estado en la modernidad necesidad de la defensa".

"La defensa no es sólo pensada con fines bélicos. La defensa también es pensada con fines disuasivos y en la atención de las necesidad internas que el país tiene", enfatizó.

"Es tiempo que le demos el reconocimiento social que merecen”, recalcó el jefe de Estado y subrayó que desde su gestión se llevó a cabo un "ordenamiento salarial que durante muchos años estuvo tergiversándose".

Asimismo, el presidente afirmó que el fondo tiene también como objetivo "hacer previsible el desarrollo para la producción de la defensa argentina" y evitar así que falten recursos necesarios que provoquen cierres de empresas de fabricaciones militares.

“Vivimos en un país que fue capaz de hacer su propio auto, desde el motor hasta su carrocería, construyó barcos y aviones”, recordó y preguntó: "¿Cómo no vamos a ser capaces de ponernos de pie y potenciar toda esa fuerza histórica que tenemos en nuestras espaldas?".

Para lograr esos cometidos, enfatizó Fernández, se requiere "contar con los recursos", los cuales son "la piedra basal" para que la industria pueda crecer.

"Estoy muy orgulloso de mi país y de lo que somos los argentinos, y valoro enormemente a los argentinos", aseveró y añadió: “He sido parte de ese pueblo que se cayó mil veces y se levantó mil veces”.

"Es hora de que unamos fuerza, unamos inteligencia y pongamos en marcha la Argentina que nos merecemos, que no es esta que nos dejaron, no es esta que la pandemia arrecia. Es la Argentina que vamos a construir ya, desde ahora", concluyó.

La ley que estableció el Fondo para la Defensa, promulgada la semana pasada por el Gobierno, le permitirá al Estado contar en 2021 con un monto de 400 millones de dólares, que serán asignados al desarrollo del aparato productivo de las Fuerzas Armadas.

Participaron también los presidentes de Tandanor, Miguel Ángel Tudino; de Fabricaciones Militares, Iván Durigón; de FADEA, Mirta Iriondo; del IAF, Guillermo Carmona; del INVAP, Hugo Albani, y del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro, además de representantes del Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales y de la Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA), de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), de la Asociación de Industriales de la República Argentina (ADIMRA), de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial Producción para la Defensa (CARAE) y de la Fundación Pro Tejer.

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Te puede interesar
Lo más visto