Las heladas provocaron graves daños en las plantaciones de Mendoza

Mendoza 07 de octubre de 2020 Por Luján 365
Los daños serían de hasta un 60% en algunas áreas. Sin embargo desde el Gobierno de Mendoza afirman que los productores cuenta con el seguro agrícola.
viñas

MMVT_720x270

Según informaron desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, durante las primeras horas del lunes se registraron varias temperatura bajo 0 en diferentes puntos de la provincia. 

Estas heladas parjudicaron a las plantaciones de toda Mendoza, en especial a las del Este y del Valle de Uco. Según estimaciones de los propios productores, los daños superaron el 30% (e inclusive hasta un 60% en algunas áreas).

Al respecto el subsecretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Economía, Sergio Moralejo, indicó: “Se están comenzando a relevar los daños, a medida que los productores van denunciando y la gente de Contingencias va a inspeccionar”.

Luego agregó: “Heladas siempre hay y para eso tenemos el seguro agrícola, para atender a la gente que está inscripta y esto que pasó ahora no debiera ser nada extraordinario en términos generales”. 

“Hay 3.500 productores cubiertos con el seguro, que no es poca gente”, expresó Moralejo. 

FUENTE: JORNADA ON LINE

Recibir noticias de LUJAN365 por email