Cayó una banda narco en Maipú

Vecinos denunciaron la actividad ilegal de la gavilla. Utilizaban varios domicilios como puntos de venta. Les incautaron marihuana, cocaína y dinero.

Policiales 04/10/2020 Luján 365 Luján 365
1601816182257index5

Según informó el portal El Sol On Line, policías desbarataron el sábado a una banda dedicada a la venta de drogas en Rodeo del Medio, Maipú. La gavilla utilizaba un búnker para acopiar las sustancias y varios domicilios para comercializarlas. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de Policía Contra el Narcotráfico (PCN), que inició la investigación después de que se recepcionaron diferentes llamados de vecinos de la zona de Colonia Bombal, quienes denunciaron la actividad ilegal en el barrio 9 de Julio.

Los pesquisas iniciaron los trabajos de campo mediante los cuales se logró determinar que la organización operaba en diferentes puntos del distrito e inmediaciones.

Además, se estableció que utilizaban un domicilio en el cual se depositaban los estupefacientes y se realizaban maniobras de estiramiento, es decir, cortar la droga con otras sustancias para aumentar su volumen, indicaron las fuentes del caso.

La propiedad utilizada para esas actividades resultó ser una fortificación de ladrillos, con perímetros protegidos por alambre de púas, ingresos y ventanas de hierro y un sistema de video vigilancia externo, que era monitoreado desde el interior, relataron.

Ante eso, para el allanamiento se solicitó apoyo al Grupo Especial de Seguridad (GES). Asimismo, sabuesos de la PCN se dirigieron a otros tres domicilios sindicados como parte de la red.

En el búnker de acopio se logró incautar marihuana en forma compactada y también picadura; plantines de cannabis en viveros indoor (internos), los cuales tenían un peso de 428, 24 gramos; cocaína en trozos y en molida, siendo un total de 125 gramos.

Además, dieron con algunos porros, 250,8 gramos de sustancia de corte, tiras de clonazepam, una balanza digital y elementos de fraccionamiento, detalla la información policial.

Por su parte, en una de las medidas realizadas en viviendas, el perro adiestrado Ares logró encontrar un arma de fuego de fabricación casera con un cargador que enterrada y oculta en el interior de una bolsa en el patio, agrega.

Como resultado del operativo también se consiguió capturar a tres mujeres -una quedó alojada en la Comisaría 49ª y las dos restantes en el U32-, mientras que también atraparon a dos hombres por la venta de las sustancias y a otro por la tenencia del arma secuestrada, explicaron las fuentes consultadas.

Los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia federal, que definirá su situación procesal en los próximos días.

MIRÁ LAS IMÁGENES DEL OPERATIVO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto