Pancho fue trasplantado de corazón en pandemia y venció al coronavirus

Francisco Bustos es diabético, hipertenso y se contagió de coronavirus. Pero se sobrepuso y ahora busca ayudar y disfrutar de las pequeñas cosas en su querida Santa Rosa.

Mendoza 04/10/2020 Cecilia Corradetti - Especial para Los Andes
JKSVEBDBP5HVLPMOPYVWOJINAI

A esta altura de las circunstancias, Francisco César Bustos, oriundo de Las Catitas en Santa Rosa, puede asegurar que nació tres veces. La primera fue el 9 de marzo de 1958. Las dos restantes, durante esta cuarentena que recordará eternamente: el 24 de agosto pasado, cuando sorteó un trasplante de corazón, y el 28 de septiembre cuando, luego de haber contraído Covid-19, el hisopado por fin le dio negativo.

“Es un verdadero milagro. Evidentemente, no era mi momento”, reflexiona Pancho, quien se recupera en cercanías del hospital Italiano, donde fue intervenido, en compañía de su esposa Viviana.

Jubilado de la actividad metalúrgica y hoy contratado por el municipio de Santa Rosa, Pancho tiene tres hijos: Anabel, Valeria y Lucas; y tres nietos, Joaquín, Kiara y Azul.

Diabético e hipertenso, dos años atrás fue diagnosticado con una cardiopatía dilatada, es decir, el corazón agrandado. La necesidad de un trasplante se hacía inminente. “Mis chances de vida eran mínimas pero, si recibía el órgano, las posibilidades de vivir aumentaban un 90%”, recuerda.

CONOCÉ LA HISTORIA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: CECILIA CORRADETTI PARA DIARIO LOS ANDES - FOTO: MARIANA VILLA PARA DIARIO LOS ANDES

Te puede interesar
Lo más visto