París podría entrar en alerta máxima por Covid-19

La capital de Francia y sus suburbios podrían quedar en cuarentena tras un aumento de casos de Covid-19: se confirmaron 12.000 en las últimas 24 horas.

Mundo 01/10/2020 Luján 365 Luján 365
0038100780

Al menos 64 muertes por Covid-19 y 12.845 nuevos contagios se registraron en Francia en las últimas 24 horas, según cifras del Ministerio de Salud de ese país, y la mayoría de los casos se centraron en la capital, París, lo que podría llevar a las autoridades a declarar en la "zona de alerta máxima" desde el lunes.

La decisión será comunicada este domingo por las autoridades del Ministerio de Salud tras evaluar la evolución de la tasa de incidencia en la población en general, la de los grupos de riesgo en particular, y el porcentaje de pacientes internados en terapia intensiva, informó el sitio Le Parisien.

"La caída de la tasa de incidencia debe interpretarse con cautela", expresó este jueves el titular de la cartera sanitaria, Olivier Véran, al presentar el estado actual de la situación. El aumento de casos de coronavirus en la región de París podría provocar que este domingo la zona vuelva a la "alerta máxima".

El principal desafío sanitario en París es su interacción con los suburbios porque "los movimientos de la población entre los departamentos son tales que siguen la evolución de la epidemia", señaló Véran, por lo que si la capital de Francia entra en alerta máxima también lo harían los departamentos de Sena-San Denis, Altos del Sena y Valle del Marne.

Hasta la fecha el Gobierno de Francia había logrado normalizar las actividades del país en rubros como la gastronomía, con la reapertura de bares y restaurantes, y la educación, con el regreso del alumnado de todos los niveles a las clases presenciales. Pero la evolución de los números de la pandemia de Covid-19 podrían significar un retroceso en el regreso a la vida pre pandiemia.

Actualmente Francia es el undécimo país más afectado por la pandemia de Covid-19 con 616.960 casos acumulados de los cuales 32.034 resultaron fatales, según cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins.

FUENTE: MINUTO UNO

Te puede interesar
Lo más visto