La mirada de tu perro dice mucho más de lo que pensabas

Cuando los ojos de tu perro se centran en vos, sus sentimientos pueden ser variados. Sin embargo, un estudio revela que la mirada refleja cuánto te ama tu mascota.

Mascotas 28 de septiembre de 2020 Luján 365 Luján 365
perro-4-750x428

Para muchas personas, el perro es el verdadero amigo del hombre. Con sus travesuras y acompañamiento incondicional, suelen convertirse en parte de la familia. Por eso, al ser analizados, expertos descubrieron que la mirada de los canes revela cuánto te ama.

A lo largo del tiempo, el perro tuvo distintas representaciones pero siempre vinculadas a su cercanía y protección. Por eso, para los humanos el afecto suele reflejarse con mucha facilidad.

TE PUEDE INTERESAR

EiNvHNxXkAIRLEKTunuyán: una perrita que espera a su dueña fallecida conmueve a todo el país

En la vida cotidiana los canes suelen ser juguetones y saltar de emoción cada vez que ven a sus dueños llegar a sus casas. Ya sea con el movimiento de su cola o lamiendo los rostros, los perros tienen varias formas de expresar su cariño. Sin embargo, existe otro factor y es su mirada.

Un reciente estudio realizado en Japón reveló que el contacto visual del perro es un acto íntimo. Al hacerlo su cerebro libera oxitocina, es decir una hormona que ayuda a las madres a vincularse con sus bebés.

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-958285_1016088_5050Conocé las 5 razas de perros con peor carácter



A partir de la mirada prolongada en el tiempo de un perro a sus dueños, se detectó la liberación de oxitocina. Por eso, se planteó que los canes lo vinculan a la crianza y apego. Por ende, refuerza su vínculo y conexión con sus dueños, en especial cuando éstos le hablan o acarician.

El profesor Steve Chang y asistente en psicología y neurobiología de Yale indicó que “la oxitocina puede impulsar la interacción de la mirada social entre dos especies muy diferentes”.

FUENTE: fashionclick.cienradios.com

Te puede interesar
Lo más visto