La precuela de Game of Thrones ya tiene fecha de estreno

Desde la plataforma de streaming anunciaron que House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones, ya está en marcha. Los detalles.

Farandula 24 de septiembre de 2020 Luján 365 Luján 365
Game-Of-Thrones

HBO confirmó la fecha de estreno a la precuela de la aclamada e histórica serie Game of Thrones, que llegará en 2022 con el título House of the Dragon, según avanzó el presidente de HBO, Casey Bloys.

En enero, HBO anunció la producción de House of the Dragon, y se apuntaba a que su estreno tendría lugar en algún momento de 2022, pero la pandemia de coronavirus frenó todo y no se volvió a saber del tema. "El equipo está reunido diseñando la historia en estos momentos. Supongo que la veremos en antena durante el 2022", explicó Bloys en enero a Variety, pero tras los acontecimientos que llevaron a postergar todas las producciones y poner el mundo en stand by se pensó que la precuela quedaría sólo en la idea.


Hasta ahora, que el mismo Casey Bloys aseguró el estreno de la serie que se enfocará en la historia familiar de los Targaryen y relevará a Bloodmoon, el primer show inspirado en los libros de George R. R. Martin que iba ser liderado por Naomi Watts y Josh Whitehouse y que fue cancelado.

La confirmación llega luego de que HBO ganara varios Emmys gracias a series como Watchmen o Succession. Bloys le aseguró a Deadline que el casting para la serie está actualmente en marcha, y que el drama sigue en camino para el lanzamiento en 2022.

La serie contará con 10 episodios. George R. R. Martin será el productor y Ryan J. Condal (Colony, Hércules) el guionista. Ambos son cocreadores del show. Condal escribirá la serie y será el co-showrunner junto con Miguel Sapochnik, quien dirigió cinco episodios de Game of Thrones, y se ganó un Emmy (entre otros reconocimientos) por su impecable labor detrás de las cámaras en Battle of the Bastards, el noveno episodio de la sexta temporada de la serie que se convirtió una de las más impresionantes escenas de la historia de la televisión.


House of the Dragon será la primera serie derivada de Game of Thrones -planean más- y se estará basada en la novela Fire & Blood de George R.R. Martin, que tiene lugar 300 años antes de los acontecimientos vistos en la serie original. Se enfocará en los acontecimientos de The Dance of the Dragons (aconteció entre 129 y 131 d.C), que narra la guerra de sucesión que tuvo lugar dentro de la casa Targaryen, en la que Aegon II peleó contra su media hermana Rhaenrya por el trono que dejó Viserys I Targaryen.

Game of Thrones que se despidió en 2019 de los espectadores, entre debate y críticas, tras ocho espectaculares y exitosas temporadas que la convirtieron en un fenómeno histórico de la pantalla chica. Ganó 12 estatuillas en la edición de 2019 de los Emmy con las que amplió hasta las 59 su récord absoluto de la serie más laureada en la historia de los galardones más importantes de la televisión.

FUENTE: L.M - EXITOINA

Te puede interesar
Lo más visto