Luján de Cuyo se suma a la Gran Biobúsqueda del Sur

La Municipalidad apoyará la iniciativa internacional, a realizarse entre los días 25 y 28 de septiembre, consistente en registrar la vida silvestre en cada rincón del Hemisferio. En este marco, ciudadanos y científicos se unirán en un trabajo colaborativo en pos del conocimiento y la conservación de la naturaleza.

Luján de Cuyo 24 de septiembre de 2020 Luján 365 Luján 365
Gran biobusqueda del sur

A partir del próximo viernes 25 de septiembre la comuna adherirá a la propuesta global y, por ello, invita a los vecinos de todas las localidades del departamento a sumarse al desafío de observar y registrar, a través de sus celulares o cámaras fotográficas, las especies de animales, plantas y hongos que son parte de la diversidad natural lujanina.

Todas las observaciones y sus registros se cargarán en la plataforma online de ciencia ciudadana ArgentiNat, una red social  que promueve la cultura de divulgación de la biodiversidad, aportando datos abiertos para la comunidad. De este modo, contagiando el entusiasmo por la conservación, se dará a conocer al mundo toda la riqueza natural con la que cuenta Luján de Cuyo.

 

Esta acción es impulsada por prestigiosas organizaciones como el Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas (Iadiza), del Centro Científico Tecnológico Conicet Mendoza, y la Fundación Vida Silvestre Argentina. Además, cuenta con el apoyo de UNICIPIO.

 Los interesados en participar deberán descargar la Aplicación iNaturalist o Naturalista para Android o IOS, vincular la cuenta con la red ArgentiNat y sacar fotos de la naturaleza a través de la app para subir (recordar tener activada la ubicación en el celular). Para profundizar la información consultar el siguiente tutorial:

Recordemos que en las observaciones que se realicen deberán respetarse las regulaciones vigentes determinadas por las autoridades, las medidas de prevención y los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto